Ultimas Noticias

Villa Escolar completó aplicación de primera dosis contra el COVID-19 a la población objetivo



El Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Formosa avanza con celeridad en todo el territorio provincial.  

La directora del Hospital de Villa Escolar, la doctora Raquel Yaqu, puso en valor la jornada de vacunación contra el COVID-19 desarrollada en la localidad este martes 13, donde fueron inmunizados jóvenes de hasta los 18 años.

Frente a las expectativas de concurrencia, expresó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “fueron muchos los jóvenes que se presentaron, alcanzando un promedio de 60 al 65% de vacunados”. 

El porcentaje de inoculados representa el resultado de un trabajo de concientización realizado en el pueblo, haciéndolos entender que es importante “cuidar a los mayores de la familia, ya que generalmente son ellos los que salen o circulan de una ciudad a otra”, indicó la profesional. 

En este sentido, resaltó que la mayoría de los más jóvenes conviven con sus abuelos, por eso al conocer los efectos del virus tienen en cuenta que a los adultos mayores les afecta mucho más. 

Además manifestó que, al lograr la inmunización de la población objetivo en un porcentaje de 65 al 70% aproximadamente, se evidencia la rapidez del Plan Provincial de Vacunación y eso “nos pone contentos y estamos agradecidos” estimó. 

Y agregó que la respuesta de la vacuna “es muy buena”, ya que los casos positivos que se registraron, la mayoría son asintomáticos, mejorando el cuadro clínico y manteniéndolos en los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS) en observación pero sin medicación. 

COVID-19 en Villa Escolar

Respecto a la situación epidemiológica, especificó que actualmente son 139 personas recuperadas de coronavirus, con ocho casos activos y alrededor de 60 personas aisladas por contacto estrecho.