Ultimas Noticias

Vera: “La única forma de hacer política de la oposición es la mentira y la manipulación”


El diputado provincial del Frente de Todos (FdT)-Formosa Rodrigo Vera repudió que la oposición persista en su intención de perjudicar a la provincia, a la vez que rechazó los falsos informes de un canal porteño.

En declaraciones a AGENFOR, hizo referencia a una nueva visita a Formosa de un equipo de Todo Noticias (TN), que se encuentra en Laguna Yema emitiendo informes falaces sobre un Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) y las atenciones que allí se brindan a los enfermos de COVID-19.

“Hace muchos años que vienen a Formosa a tratar de mostrar una foto sesgada o algún testimonio comprado, como lo han hecho con el famoso caso de las supuestas embarazadas que se escondían en el monte por temor a cesáreas forzosas”, repudió el legislador.

En ese sentido, remarcó que las investigaciones que llevaron adelante la Justicia Provincial y también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dejaron en evidencia que todo se trató de un montaje televisivo para desprestigiar al gobernador Gildo Insfrán y a la acertada política sanitaria adoptada para enfrentar la pandemia.

“No han podido probar absolutamente nada por la sencilla razón de que era una mentira”, sostuvo categórico.

Indicó que “estos medios de Buenos Aires vienen a Formosa a hacer la campaña política de la oposición, que hace muchos años que ha optado por la mentira y la manipulación como su única forma de hacer política”, puesto que “no tienen ningún tipo de construcción, ni modelo alternativo”.

Hizo notar que en realidad esto denota “un profundo desprecio hacia Formosa y los formoseños”, ya que “el objetivo de ellos es que sea vista en los medios nacionales o internacionales como una provincia bárbara, salvaje, donde se matan indígenas y les sacan los niños a las mujeres”.

“Es muy vergonzoso”, calificó, por cuanto “nos deja mal parados a todos los formoseños, seamos de la ideología que seamos”, reprobando que se persista en esta lamentable actitud para “tratar de ganar unos votos en las elecciones”.

Catástrofe sanitaria

Para el diputado Vera, se trata de “la política de la peor calaña” la que lleva adelante la oposición política local, que “ni siquiera pidió disculpas por la catástrofe sanitaria que han generado en el mes de marzo y que recién ahora estamos lentamente pudiendo controlar”.

“Son los mismos sectores políticos que operaron en contra de la cuarentena y de todas las medidas sanitarias, mediática, judicial y políticamente”, fustigó el legislador, recordando que en marzo pasado, cuando se dispuso el ASPO en la ciudad de Formosa debido al aumento de los contagios, “decidieron iniciar manifestaciones en contra de esta medida sanitaria, diciendo que esto era una dictadura y un feudalismo”.

A partir de ese momento, dirigentes opositores “se contagiaron de COVID-19 y ni siquiera tuvieron la transparencia y la honestidad de contarlo y siguieron convocando a la rebelión”, generando un brote de contagios en Formosa Capital y Clorinda que luego se extendió a toda la provincia.

“Eso nos costó 990 muertos y más de 55 mil contagios”, condenó, planteando que “si ni siquiera asumen la responsabilidad de ese daño sanitario, mucho menos podemos esperar de estas operaciones berretas que hacen todos los años, especialmente para las elecciones”, cerró.