Ultimas Noticias

Vacunas COVID-19: Bibolini recordó que están autorizadas para personas de 18 años en adelante


En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, el médico Infectólogo Julián Bibolini, indicó que al momento se recomienda la vacuna a personas con 18 años de edad cumplidos y mayores, ya que aún no ha sido aprobada para los jóvenes menores de edad. Además, informó que son 126 los pacientes en UTI.

“Quiero aclarar, que en estos días en los que hay un calendario de vacunas hasta los nacidos en el año 2003, se refiere a quienes cumplieron 18 años; deben tener 18 años cumplidos de lo contrario no se pueden vacunar contra el coronavirus ya que la indicación de las vacunas que estamos aplicando están autorizadas por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y el Ministerio de Salud de Nación, para las personas de 18 años en adelante”, explicó el especialista.

Finalmente, sobre los pacientes graves COVID, comentó que “hay 126 personas en terapia intensiva, nos mantenemos estables en la ciudad de Formosa con un leve aumento en el interior provincial con excepción de Clorinda que tiene una tendencia baja pero estable”.