Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Estamos en un camino de reconstrucción de la Argentina”


En el marco de la sesión informativa en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, respondió más de 2500 preguntas vinculadas con la gestión del gobierno de Alberto Fernández, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri afirmó: “Estamos en un camino de reconstrucción de la Argentina. La actividad económica creció en el primer trimestre un 2,1 por ciento respecto del mismo período de 2020.”

Fernández Patri remarcó que día a día se anuncian medidas como la renovación por tres meses del Programa Precios Cuidados, el adelanto del esquema de pago del aumento del salario mínimo, vital y móvil, que a partir del 1 de julio será $27.216, el 1 de agosto $28.080 y finalmente, el 1 de septiembre $29.160, entre otras medidas que sostienen firmemente la reactivación económica puesta en marcha, defienden el mercado interno y apuestan por la industria nacional y las pymes.

En ese sentido, el diputado nacional recordó las palabras del Jefe de Gabinete de Ministros que sostuvo que hoy por hoy se abre una etapa de poder construir entre todos la Argentina que queremos, de dar vuelta la página de la pandemia y de consolidar un proyecto de país con inclusión y justicia social, con independencia, soberanía y diversidad. “El Jefe de Gabinete señaló que de 18 meses de gestión 15 fueron en pandemia, no obstante eso están en marcha 1.680 obras públicas, se generaron 4026 camas nuevas de terapia intensiva, pasando de 8521 a 12.547, se adquirieron 4000 respiradores, el gobierno tuvo la intención de avanzar con todos los proveedores de vacuna y hasta el día de hoy se lograron aplicar 27 millones de vacunas en todo el país,” destacó Fernández Patri.

Asimismo, el legislador subrayó el importante anuncio que hizo Santiago Cafiero sobre la firma del acuerdo para la adquisición de vacunas pediátricas con el laboratorio norteamericano Moderna, previsto para el próximo lunes. Así mismo destacó que en 15 días se prevé el ingreso de 8 millones más de dosis al país. “En casi todas las provincias ya se está vacunando a personas menores de 40 y 30 años y en numerosos municipios de todo el país están siendo citados jóvenes de 18 a 20 años. Seguimos convencidos que pese a todas las dificultades y a los malos momentos, la decisión del Dr. Gildo Insfrán siempre fue acertada. Sabía con claridad que este momento llegaría y estamos viviendo, lentamente, una incipiente avalancha de vacunas”, finalizó Fernández Patri.