Ultimas Noticias

Vacunación: Integrantes de grupos de riesgo podrán gestionar certificados en el Hospital Central



Las personas que integren los grupos de riesgo de las clases 1991 a 2003 de la ciudad capital, quienes se vacunarán contra el COVID-19 el próximo domingo 4 de julio, podrán tramitar sus certificados de nutrición en el Hospital Central de Formosa. 

Así lo informó a AGENFOR el doctor Lorenzo Lezcano, director asociado del nosocomio. 

“Como se sabe, el gobernador Gildo Insfrán anunció la vacunación de las personas de riesgo de las clases 1991 a 2003, por lo que a todos los que necesiten el certificado, a partir de este viernes 2 se los atenderá en el Hospital Central”, explicó el facultativo.  

En el nosocomio se realizarán los exámenes, por ejemplo del pesaje, el cálculo del índice de masa corporal y los estudios referidos a la diabetes, a los efectos de expedir el certificado que acredite que se trata de personas con patologías de riesgo. 

De esta manera, podrán inscribirse en el registro online que fue reabierto tras el anuncio del gobernador Insfrán.  

En ese sentido, el doctor Lezcano comunicó que la atención comenzará a partir de las 9 horas, remarcando que “estará todo el equipo de Nutrición a cargo de la licenciada Romina Britos”. 

“Es por orden de llegada, no hay que sacar turno”, señaló, resaltando que “se los atenderá a todos y se van a expedir los certificados para que el próximo domingo se puedan vacunar”, completó.