Ultimas Noticias

Jarzynski: “El 11 de julio, Ibarreta cumplirá 100 años de su fundación y será un festejo atípico”



En conmemoración a un nuevo aniversario de la localidad de Ibarreta, el intendente Adán Jarzynski explicó cómo se llevará a cabo la celebración, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico por el COVID-19.

“El 11 de julio próximo, Ibarreta estará cumpliendo 100 años de su fundación y será un festejo atípico, porque la pandemia vino a desdibujar todo lo que teníamos previsto”, indicó a AGENFOR.  

En este sentido, aclaró que de igual manera están preparados para desarrollar de manera virtual un cronograma de actividades, el cual se dará a conocer en el trascurso de los días. 

Además, adelantó: “Dentro de estas acciones se encuentran videos alegóricos a la fecha con imágenes y saludos”, resaltando que es necesario conmemorar el aniversario, ya que “cien años se cumplen una sola vez”. 

“También tendremos el acto protocolar y después de él, se va a inaugurar, en la entrada del pueblo, un monumento en homenaje al centenario”, informó. 


Obras

Además, comentó a esta Agencia que el pueblo ha recibido la visita del personal de Obras Públicas de la provincia, quienes inspeccionaron las construcciones que se están realizando, aseverando que gran parte de ellas “prácticamente están finalizadas”.

Entre éstas se encuentran la pavimentación de la calle Belgrano, los desagües pluviales y la edificación de la EPEP N° 64, “que se va a extender un poco más”, aclaró el jefe comunal. 

Trabajo articulado

En referencia a la labor que se viene realizando en el pueblo para enfrentar a la pandemia, Jarzynski afirmó: “Venimos trabajando desde el año pasado en forma conjunta con el personal del hospital”, significando que “el trabajo que se viene realizando es excelente”.

Por otra parte, informó que en el Centro de Atención Sanitaria (CAS) de la localidad se encuentran alojadas las personas con síntomas moderados.

“De manera diaria se trabaja en la detección de casos positivos y obviamente esto ha permitido que tengamos solo un promedio diario de entre ocho y nueve contagios” y aclaró que éstos “son contactos estrechos que se encontraban aislados”.

“Realmente el trabajo que realiza el equipo de salud es para resaltar y agradecer”, finalizó.