Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará Pirané



Este viernes 23,  en el  horario de 7:00 a 12:30, la plaza República del Paraguay de la localidad de Pirané, recibirá por segunda vez al esquema de comercialización de productos mayormente locales,  impulsado por el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario directamente del “productor al consumidor”.

Desde su regreso a la actividad el pasado 16 de julio, esta  acción de gobierno, ya recorrió las localidades de Ibarreta y Laguna Blanca, acercando más de 16 mil kilogramos de alimentos a precios y calidad al alcance de Todos, entre ambas ediciones detallaron desde la Subsecretaria de Defensa al Consumidor.

Así también, abrió las puertas para la comercialización en el centro fijo de Formosa Capital, ubicado en el Bº Simón Bolívar, durante 2 ediciones, comercializando un total de 8.200 kilogramos de productos explayaron, y mencionaron la lista de productos, rubros y precios que estarán disponibles en esta oportunidad.

Verduras y Hortalizas

Para esta ocasión se dispondrá de productos como frutas, verduras y hortalizas del  “Consocio Paippero Riachense”, tales como cebollita de verdeo $50 el kilo; perejil $80 el kilo; rúcula $65 el kilo; mandioca $25 el kilo; lechuga $52 el kilo; acelga $30 el kilo; zapallo cabuto $15 el kilo;; batata $25 el kilo; zanahoria $15 el kilo; limón $22 el kilo y pomelo $15 el kilo; banana a $25 la docena, poroto negro a $100 el kilo;  maní en grano $200 el kilo.

Cárnicos

Así también, a partir de la participación de la Red de Carnicerías “Los Nenecos”; se dispone de los cortes del Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños y  los 9 cortes cárnicos del Acuerdo Nacional de Cortes Populares; entre ellos Costilla de novillo a $359 el kilo; Vacío novillo $499 el kilo; Matambre $549 el kilo, también el pollo entero a $159,99 el kilo; milanesas de carne, pollo y cerdo $489,99 por kilo;  costilla de cerdo a $324,99  el kg, paleta de cerdo a $ 234,99 y los embutidos y empanizados elaborados en su propia planta de producción así como  fiambres y quesos.

Lácteos

A su vez, la distribuidora “Cubo”, participa con una variedad de productos lácteos de marca “La Verónica”, como ser, leche entera larga vida por litro $90; leche entera por 400 gr. $290; manteca x 100 gr a $80, yogur “Herbal” por litro $70; leche en sachet “Cremigal” $70 x lts, queso cremoso “Debaldo” por kilo $450, dulce de leche “Cremigal” por 400 gramos $100, dulces de batata, batata con chocolate y membrillo por kilo a $120, entre otros.

Moliendas

Participan también, molinos formoseños como “Molinos Fortuc” que dispone de arroz 0000 marca “Mitaí” por 1 kilo $52; arroz AF 00000 por 1 kilo $65; arroz Mitaí Premium 00000 por 1 kilo $65. Además de azúcar “Mitaí” por 1 kilo $50. Es arroz de producción formoseña, fraccionado y envasado en nuestro parque industrial de la ciudad de Formosa.

En tanto que, “Molinos Villafañe” pone a disposición harina de maíz “Tradicional” por 800 gr a $55; harina de maíz precocida envase de 1 kg $150; polenta por 1 kilo $50; maíz amarillo en grano por 1 kilo $150.

Así también a través de la participación de la empresa provincial REFSA Gas, el esquema se complementa con las garrafas de GLP de 10 kilogramos, a $500, como precio especial en el marco del Programa de Soberanía Alimentaria Formoseña.

Métodos de pago

Todos estos productos se podrán abonar en efectivo, y con tarjetas de débito, al igual que con la Tarjeta AlimentAr, ya que los productores cuentan con sistema post para facilitar las compras con este método de pago; por su parte la empresa “Los Nenecos” cuenta además con la posibilidad de efectuar el pago con Tarjeta Chigüé, del Banco Formosa, hasta en 3 pagos sin interés.

En ese marco, el Subsecretario de Defensa al Consumidor, arquitecto Edgar Pérez,  puso en valor que “construir Soberanía Alimentaria en Formosa es posible, a partir de contar con producción propia, gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Insfrán a través de nuestro Modelo Formoseño y al apoyo decidido y permanente al pequeño productor paippero que es gigantesco en su trabajo, y que permite avanzar progresivamente en la sustitución de los distintos volúmenes de productos, sobre todo, frutas, verduras y hortalizas que ingresan desde otras provincias, y que sin embargo se producen en Formosa”.