Ultimas Noticias

Siguen las atenciones programadas en los barrios de Las Lomitas



A pesar de la situación sanitaria debida al último brote de casos de coronavirus en la zona.

En el barrio La Paz de la localidad de Las Lomitas, en el centro oeste provincial, se llevó adelante un nuevo operativo integral, destinado a controlar la salud de personas de todas las edades que allí residen.

Para ello, un equipo del hospital distrital local se trasladó hasta el lugar, donde niños, adultos y embarazadas, fueron beneficiados mediante una amplia jornada de atenciones y otras prestaciones, dispuestas a reforzar el trabajo del centro de salud ubicado en dicho barrio.

Con el objetivo de dar las mejores respuestas a las demandas de salud, fueron concretadas atenciones desde diferentes especialidades: clínica médica, pediatría, enfermería y obstetricia. Además, sumaron la promoción de hábitos y cuidados destinados a prevenir la transmisión de la enfermedad de COVID - 19.

Niños

Los bebés y niños accedieron a variadas consultas, entre los que se cumplimentaron los controles del niño sano con: mediciones antropométricas -peso y altura-, revisión del estado nutricional, evaluaciones de vista, oído y de la piel, complementados con exámenes neuromotrices.

Asimismo, efectuaron el control de los niños con enfermedades crónicas, indicando que “ellos son la prioridad, son los que más necesitan exámenes específicos debido a su diagnóstico”, explicaron los pediatras a cargo.

“Es fundamental controlar periódicamente la salud de los niños, aunque a simple vista no manifiesten patologías ni síntomas. Eso es lo que se hacemos con regularidad para constatar su buen crecimiento y dejar asentado cualquier factor de riesgo o problema detectado, para que el equipo local continúe con el seguimiento correspondiente”, señalaron.

Los profesionales ofrecieron también atenciones a las personas adultas. Las mismas abarcaron controles clínicos generales, peso, signos vitales, presión arterial, medición de glucosa en sangre y otros, que tienen objetivo la detección temprana de factores de riesgo, asociados principalmente a enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, cardiovasculares y otras.

En tanto, concretaron la entrega gratuita de leche a embarazadas y niños. Y para concluir, instaron a la comunidad a continuar cumpliendo con los cuidados para la prevención del coronavirus: lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento de 2 mts entre personas, uso correcto del barbijo.