Ultimas Noticias

Satisfacción por el crecimiento de la feria agropecuaria piranense



Está conformada por pequeños productores paipperos de colonias de esa jurisdicción, que tuvieron su oportunidad de comercializar junto al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña 

Este viernes 23, se llevó a cabo una nueva edición del Programa de Soberanía Alimentaria Formoseña que comercializa productos mayormente locales, impulsado por el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, directamente del “productor al consumidor”. 

En esta ocasión, llegó a la localidad de Pirané, desarrollándose la actividad de 7 a 12.30 horas en la plaza República del Paraguay, lugar emblemático de esa comunidad distante a 110 kilómetros de la capital formoseña, donde además en simultáneo se realizó la feria agropecuaria municipal. 

Dicha feria nuclea a muchos pequeños productores de distintas colonias que dependen de esa jurisdicción, por lo que fue muy amplia la variedad de productos ofrecidos en esta jornada a los consumidores piranenses. 

En ese sentido, de acuerdo a los testimonios brindados a la Agencia, se trató de una excelente iniciaba para apoyar a la producción formoseña. 

“Vine a hacer las compras y realmente hay muy buenos precios”, dijo un vecino piranense y otro certificó que hubo productos “hasta un 30%” más baratos, si se los comparaba con los comercios, además de la “excelente calidad” de los mismos. 

Asimismo, muchísima gente aprovechó también esta propuesta para comprar los cortes cárnicos, registrándose muy buenas ventas. 

Por su parte, en diálogo con AGENFOR, el intendente Mario Diakovsky se mostró muy feliz “por esta posibilidad” de tener en su localidad el programa provincial, en una propuesta itinerante, que anteriormente había visitado Laguna Blanca.


 

Trabajo integral

Precisó con respecto a la feria agropecuaria municipal que ésta fue posible mediante un trabajo coordinado e integral que llevó adelante la Comuna y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, para beneficio de los paipperos de su localidad. 

En ese sentido, explicó que la asistencia que “es permanente” consiste en “desde facilitar equipamiento hasta elementos agrícolas para comenzar con la roturación del suelo, que es la parte básica para que el productor empiece a preparar su tierra, y luego se entregaron las semillas de buena calidad, lo que redunda después en los rindes de su producción”, describió. 

Además, refirió que el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) también presta su colaboración “con camiones del organismo para llevar agua a cuatro colonias grandes de nuestra zona, que son Loma Senés, Cuatro Bocas, Centro Forestal y Batería 8”. 

Esto debido a algunas dificultades que hay en la zona, no obstante aclaró que “hay una perforación grande que años anteriores, en situaciones de sequía reinante, ha dado agua a todo Pirané”, la cual está ubicada sobre la Ruta Provincial N° 3 en el acceso a la Colonia Loma Senés y Monte Quemado. 

En resumen, dijo que las ferias son un lugar de encuentro para la familia y “el broche de oro” donde todos los paipperos ofrecen su producción y que, en esta oportunidad, se vieron potenciadas gracias al programa provincial de Soberanía Alimentaria. 

“Esa labor tan esforzada del trabajador del campo se ve reflejada no solamente en obtener sus ganancias, sino también poder ofrecer alimentos frescos, saludables, a la comunidad piranense”, subrayó el jefe comunal. 

Por último, confirmó que este sábado 24 se continuará con la comercialización, en una nueva exposición agro-municipal.