Ultimas Noticias

San Martín Dos avanza en la ejecución de obras públicas


Enmarcadas dentro del programa provincial Por Nuestra Gente Todo- Obras y Servicios Municipales

Alberto Riveros, subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad de San Martin Dos, brindó detalles de las obras ejecutadas en esa localidad, las cuales se llevan a cabo con fondos genuinos del Tesoro Provincial y cuenta con el trabajo de mano de obra local.

En diálogo con Agenfor explicó que actualmente en esta etapa se concretaron los primeros 1600 metros de enripiado, de un total de 5000, es decir 50 cuadras para finalizar la obra. 

Asimismo señaló que el enripiado tiene lugar en el barrio República Argentina de esa localidad, sobre la calle Buenos Aires, que conecta con la Ruta N 24 y la avenida 9 de Julio, además rodeará el cementerio local.

Obras Hídricas

Raúl Palacios, presidente del Honorable Concejo Deliberante de la misma localidad, se refirió a las obras hídricas en torno al anillado del reservorio de agua local, que recibe aguas del Rio Norte, con una extensión de 20 hectáreas.

Explicó que hace unos meses el reservorio fue afectado por una gran sequía, por eso se realizaron alrededor de 15 perforaciones para obtener agua y bombear a la planta de agua potable, con el propósito de que la población no sea afectada.

Pero, agregó que, esa situación se revirtió al tener precipitaciones de 300 milímetros, lo que permitió recargar el anillado nuevamente.

Asimismo destacó que frente a esa problemática acaecida, desde el Gobierno de la Provincia de Formosa bajo la gestión del gobernador Gildo Insfrán, se intervino a partir de la construcción de una nueva bomba de agua, que permitirá obtener el agua que se trasladará hasta la planta potabilizadora. 

Además se realizaron las mediciones necesarias para poder agrandar a 15 hectáreas más el anillado, proyecto que se posicionará como solución a los problemas de sequía en la zona.