Ultimas Noticias

Más jóvenes del interior fueron inoculados contra el COVID-19



En una nueva jornada de inmunización contra el COVID-19, jóvenes pertenecientes a las clases 1998 a 2003 del interior provincial fueron inoculados con la primera dosis.

Es así que en Pirané, Estero Grande, El Corralito, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Colonia El Progreso y otras, Potrero Norte, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto, se desarrollaron distintos operativos desde horas tempranas de este miércoles 14.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) llegó hasta Gran Guardia y dialogó con Teresa Galván, quien con mucha alegría expresó: “Estamos rompiendo con el mito de que los jóvenes no se levantan temprano, porque desde que empezamos con el operativo, a las 8 de la mañana, algunos ya estaban esperando para recibir la primera dosis”, destacó, remarcando que esto es debido a “la responsabilidad personal y social que hay en la provincia”.

Además, insistió: “Debemos seguir manteniendo los cuidados y recordar que la vacuna no impide que nos enfermemos”. 

En este sentido, revalorizó el trabajo abnegado que viene realizando el personal de la salud en “pos de la salud y la vida de todos los formoseños”. 

A su turno, el intendente Mario Norberto Diakovsky definió a esta jornada como “un día de mucha alegría y felicidad”. 

“Estamos siguiendo con este trabajo tan arduo que viene haciendo el gobernador Gildo Insfrán y toda la provincia”, valoró. 

Además, consideró que esta nueva campaña marca un “antes y un después” porque en esta oportunidad concurrieron a vacunarse personas de clases anteriores que no fueron inmunizadas “por miedo a la vacuna”.  

“Las recibimos con los brazos abiertos”, expresó y confesó: “Para nosotros es una gran alegría, ya que el hecho de poder inocular a todos significa tener una esperanza de combatir más rápida esta situación de pandemia”.

De esta manera, avanza el Plan Provincial de Vacunación teniendo en agenda fechas confirmadas y anunciadas para más grupos etarios de distintos puntos del territorio formoseño. 

Es así que con el desarrollo de esta masiva campaña de vacunación, Formosa se encuentra cada vez más cerca de inmunizar al público objetivo.