Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero y demoró a dos mujeres





Los constantes controles y operativos que realiza la Policía permitieron el secuestro de mercaderías ingresadas al país sin aval aduanero y demorar a dos mujeres a bordo de un vehículo. 

Todo se dio en el marco de un Operativo de Cuidado y Protección a cargo de efectivos de la Comisaria Quinta que patrullaban barrios de la zona norte de la ciudad.

Alrededor de las 20:30 horas del jueves último, en avenida Esteban Laureano Maradona casi calle Oclepo del barrio Eva Perón, verificaron un vehículo Fiat Fiorino, guiado por una mujer de 30 años junto con su acompañante de 22.

Las jóvenes fueron demoradas, se les consultó lo que estaban transportando y exhibieron en el sector del baúl del rodado una caja de cartón de grandes dimensiones, siendo todo trasladado por cuestiones de seguridad hasta la Comisaria Quinta. 

Una vez en sede policial, el paquete fue verificado en presencia de testigos, determinando que se trataba de pavas eléctricas, secadores de cabello, linternas y auriculares, los cuales no contaban con aval aduanero, procediéndose al secuestro previo a ser documentado por efectivos de la Policía Científica.   

Luego labraron el acta de infracción, con intervención de la Dirección General de Aduanas de Formosa, quedando las mercaderías a su disposición, también iniciaron una causa contravencional y ambas recuperaron su libertad.