Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos sin aval aduanero en el Oeste Formoseño


Durante los operativos preventivos realizados por los efectivos policiales en jurisdicción de la localidad de Pozo de Maza,  se secuestraron 150 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que habrían sido ingresados al país sin el aval aduanero trasladado por dos hombres en motocicletas de alta cilindrada. 

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 3:30 horas de éste domingo cuando efectivos del destacamento policial realizaban tareas de seguridad y prevención en el marco de la emergencia sanitaria.

Los policías observaron a dos hombres en motocicletas de alta cilindradas con grandes bultos desplazándose por el sector de la barrera de contención a la altura de la comunidad originaria Isla García, a unos 25 kilómetros de la localidad de Pozo de Maza. 

Al ser identificadas, se mostraron reacias con el procedimiento policial por lo que se le solicitó que exhibieran lo transportado y se constató que se trataba de cigarrillos de origen extranjero.

Además ninguno de los sujetos tenía el permiso de circulación ni barbijos,  infringiendo las normativas establecidas por el Consejo de Atención Integral de Emergencia Covid-19.

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales por no contar con el aval aduanero, totalizando 150 paquetes de cigarrillos, procediéndose al secuestro por infracción al Código Aduanero.