Ultimas Noticias

Formosa es la provincia con mayor participación efectiva de voto joven



Según un informe de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación.

El director de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, Fernando Galarza, dio a conocer un informe sobre el voto joven, publicado por la Subsecretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación. Dicho informe resalta la alta participación efectiva de jóvenes de 16 y 17 años en las elecciones del año 2019 en la Provincia de Formosa.

En contacto con AGENFOR, subrayó que “el informe publicado en el portal oficial del Ministerio del Interior, analiza, entre otras cosas, el peso electoral de las juventudes en cada provincia, la participación efectiva de los y las jóvenes de 16 y 17 años en las elecciones del 2019 y el promedio de participación efectiva por región”.

De esta manera, el funcionario marcó que en relación al peso electoral de las juventudes, se analiza la situación de las provincias y se observa que es en la región del norte donde las juventudes tienen mayor peso electoral.

“El mayor porcentaje se encuentra en nuestra provincia, donde los y las primeras votantes, de 16 y 17 años representan un 3,57% del padrón electoral”, señaló.

Además, Galarza reiteró que la mayor participación efectiva de jóvenes de 16 y 17 años se encuentra en las provincias del norte, principalmente en el NEA, donde la participación promedio de la región es del 71%, “en esta región se destaca nuestra provincia, con una participación efectiva del 82%, esto significa que 8 de cada 10 jóvenes que votaban por primera vez, acudieron al cuarto oscuro”.

Para el director de Asuntos Juveniles, “la alta participación de las juventudes en los procesos electorales tiene estrecha relación con las políticas públicas destinadas a las juventudes ejecutadas desde el Gobierno Provincial permiten generar conciencia sobre el valor de ejercer el derecho al voto y ser sujetos activos en las decisiones políticas, como así también, el compromiso de las juventudes con la democracia”.

“El Gobernador Gildo Insfrán confía plenamente en las juventudes, genera y fortalece los espacios de participación, que Formosa sea la provincia con mayor participación efectiva de jóvenes en las elecciones no es casualidad” concluyó.