Ultimas Noticias

Fernández Patri entregó becas y subsidios de la HCDN


El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, entregó becas y subsidios que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a los 257 diputados nacionales para estudiantes de los distintos niveles educativos e instituciones sin fines de lucro de sus respectivas provincias. “Todos los años la HCDN nos otorga becas y subsidios para entregar en nuestras provincias. Este año, hemos entregado nueve becas a estudiantes formoseños de los distintos niveles y tres subsidios a clubes deportivos de nuestra Ciudad Capital: el Club San Lorenzo, San Martín y Sarmiento,” señaló Fernández Patri.

“Esta es una beca que se otorga por única vez, una vez al año y es un estímulo al mérito de cada uno de los estudiantes. En conjunto con la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de la provincia, a través del profesor Acosta, hemos entregado a jóvenes que se destacan por sus estudios, su compromiso social, su trabajo con la comunidad y también por su desempeño académico. Así como también, hemos buscado que en su distribución haya equidad territorial, por eso hemos entregado a estudiantes de Las Lomitas, El Colorado, Herradura y de toda la Provincia de Formosa, remarcó el diputado nacional.



Por su parte, el Coordinador de la Federación del Centro de Estudiantes Secundarios del Ministerio de Cultura y Educación, Profesor Héctor Acosta, señaló que esta beca favoreció mucho a estudiantes del interior que realmente necesitaban esta ayuda económica. “Siempre estamos muy agradecidos y trabajando de manera articulada con el diputado Fernández Patri, para colaborar en el desarrollo de las actividades educativas de nuestros estudiantes'', aseguró Acosta.

Asimismo, una de las becarias, Romina Enciso, estudiante del profesorado de Geografía de la UNAF y oriunda de la ciudad de Herradura, reconoció la importancia de recibir beneficios como estos, que en su caso particular le permiten solventar los gastos para finalizar sus estudios universitarios.

Fernández Patri, también, hizo entrega de tres subsidios al Club San Lorenzo, Sarmiento y San Martín de la Ciudad de Formosa. “Hemos decidido trabajar con estos clubes, que están pasando por una situación difícil debido a la pandemia. Esta es una contribución para que cuando se liberen las actividades, puedan funcionar plenamente.” Además, el legislador afirmó que tal como lo indica el gobernador Gildo Insfrán, el deporte es una cuestión de Estado de la provincia y para ellos, el deporte es una escuela de vida, es formación de valores, aprender a trabajar en equipo, entrenar para lograr resultados y dar lugar a la familia que se integra a la vida del Club.


El presidente del Club San Lorenzo, Cristián Jara Lunghi agradeció la visita del diputado nacional así como también la donación para el armado de la cancha de arena y el subsidio de la Cámara de Diputados de la Nación para poder arreglar y pintar el salón de usos múltiples del Club. “Con esta ayuda económica, más el respaldo que siempre nos brinda el diputado Fernández Patri, vamos a estar preparados para cuando abran las actividades y para brindarles espacios nuevos y más confort a nuestra gente y a nuestros deportistas'', finalizó el representante del Club.