Ultimas Noticias

“Esto es posible gracias a la política productiva del Modelo Formoseño en beneficio de los paipperos”



El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, brindó detalles de la feria comunitaria que se lleva a cabo todos los viernes de 8 a 12 horas en el mercado municipal de dicha localidad. 

“Hace mucho tiempo venimos trabajando con los pequeños productores, con los paipperos para que puedan exhibir sus productos y comercializarlos”, manifestó a AGENFOR. 

Recordó que estas ferias se realizan desde diciembre del año pasado y que debido a la preocupante situación epidemiológica por la que hace un tiempo atrás atravesó la provincia, debieron suspenderlas.

“Ahora hemos retomado la actividad, siempre respetando el protocolo sanitario”, indicó el jefe comunal. 

En la misma línea, Lemos destacó que dentro de la feria se encuentra la oferta de bolsas cárnicas a “bajo costo”. 

“Está a 250 pesos el kilo, y este precio es posible porque se encuentra subsidiada”, celebró y esbozó: “Esto es posible gracias a la política productiva llevada adelante por el Modelo Formoseño en beneficio de los paipperos”. 

Como continuidad expresó: “Todas las ediciones son exitosas porque las ventas son altas”, aseguró y señaló que esto incentiva a continuar trabajando en el desarrollo productivo de la zona.

Además, lamentó la situación vivida el año pasado cuando se registró “una sequía histórica que los golpeó mucho”.

 “Gracias a este modelo productivo y al trabajo coordinado del Ministerio de Producción y del Instituto PAIPPA, estamos recuperando terreno y esta feria es el resultado del trabajo articulado que se viene llevando adelante entre el Gobierno, la Municipal y el productor”, realzó. 

Obras 

Por otra parte, Lemos remarcó el apoyo absoluto hacia la “gestión del gobernador Gildo Insfrán”. 

“No hay que olvidarse de lo que veníamos sufriendo antes de la pandemia por la economía heredada del Gobierno Nacional anterior (de Mauricio Macri). Hay que hacer memoria y recordar que recibimos un país y una provincia paralizada en obras nacionales, pero desde el Gobierno de la Provincia se trabajó con fondos propios y se llevaron adelante con mucho sacrificio, siempre en beneficio al pueblo”, apuntó.

 resaltó: “Ahora tenemos un Gobierno Nacional, federal, justicialista y esto genera que podamos volver a tener nuevas obras como las anunciadas hace poco”.

Para cerrar, el intendente expresó: “Estamos felices y tenemos el compromiso permanente de Gobierno del doctor Insfrán que nunca nos ha dejado del lado, que siempre, a través del programa provincial “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” (PNGT) nos brindó fondos económicos a todos los municipios para que podamos realizar las obras en beneficio del pueblo”.