Ultimas Noticias

Este miércoles comienza la Encuesta Permanente de Hogares en el interior de la provincia



El contador Julio Svartz, director de la Dirección de Estadística, Censo y Documentación de la provincia, informó en comunicación con AGENFOR, que comienza el trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares Resto-Urbana Provincial. 

Indicó que este miércoles 14 comenzarán las tareas en las localidades de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, detallando que los encuestadores se presentarán con la pechera identificatoria, las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 y una carta de presentación con información sobre el programa. 

La encuesta se hará de forma presencial y está previsto trabajar en esta tarea durante el mes de julio y agosto. 

Sin embargo, señaló que “en el caso que faltase información por parte del encuestado, se hará otra visita y en una tercera oportunidad se hará el llamado telefónico correspondiente”. 

Aclaró que “teniendo en cuenta la situación de pandemia, el encuestador deberá realizar lo propio desde la vereda del encuestado, sin ingresar al domicilio”.

Las preguntas están referidas a la composición de la familia, la estructura de la vivienda, los niveles socioeducativos de los integrantes, puntualizó el funcionario, consignando que esto proporcionará resultados en cuanto a la desocupación, el empleo y la situación socioeconómica. 

“Estos datos formarán parte de la presentación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la provincia de Formosa para el tercer trimestre de cada año”, concluyó Svartz.