Ultimas Noticias

El Gobierno de la provincia adhirió al duelo nacional de cinco días por las víctimas de COVID


También lamentó con especial énfasis la pérdida de los 943 formoseños y formoseñas.

Este jueves al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” anunció que, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, firmó el decreto de adhesión al duelo nacional de cinco días establecido por el presidente de la Nación en memoria de los más de 100 mil fallecidos por COVID 19 en Argentina.

En ese marco, el organismo lamentó “profundamente” la pérdida de “nuestros compatriotas” y puso especial énfasis en los 943 formoseños y formoseñas que perdieron la vida luchando contra este virus.

“Y que fueron víctimas no solo del COVID19, sino también de actitudes negacionistas, mezquinas, oportunistas e irresponsables de quienes han puesto sus egoístas ambiciones personales y electorales por encima de la defensa de la vida”, sentenció el Consejo.

Por último, recordó que, el organismo lleva el nombre de uno de ellos, el médico Enrique Servián que falleció hace unos meses mientras ejercía su labor en la ciudad de Clorinda.

“Que estas ausencias, dolorosas, por cierto, nos fortalezcan a redoblar los esfuerzos que juntos, Pueblo y Gobierno, hacemos para cuidar la Salud y la Vida de todos y todas”, solicitó.