Ultimas Noticias

Durante julio los fallecimientos por COVID disminuyeron el 38%


En dicho mes murieron 211 personas; y en junio, 339. 

Este sábado al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, cuatro personas fallecieron y 253 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Se trata de un vecino de Formosa: Catalino de 88 años; un vecino de Pozo del Tigre: Héctor de 58 años; un vecino de Villa Dos Trece: Ramón de 52 años; y una vecina de General Güemes: Catalina de 67 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas también se han realizado 6.574 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 253 de ellos resultados positivos a coronavirus (3,8% de positividad), en personas de entre 9 meses y 81 años de edad, correspondiendo a Formosa: 69 (32 consultas por síntomas, 26 contactos estrechos, 9 por búsqueda activa, 2 controles por internación); Las Lomitas: 19 (10 contactos estrechos, 5 por búsqueda activa, 4 consultas por síntomas); El Potrillo: 17 (6 por búsqueda activa, 5 consultas por síntomas, 4 contactos estrechos, 2 consultas por egreso); Clorinda: 16 (6 consultas por síntomas, 4 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa, 3 consultas por egreso); Pirané: 12 (5 por búsqueda activa, 4 consultas por síntomas, 3 contactos estrechos).

También, se diagnosticaron casos positivos en Ibarreta: 12 (8 contactos estrechos, 4 consultas por síntomas); Laguna Naineck: 9 (6 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa); Laguna Yema: 9 (6 contactos estrechos, 2 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); El Espinillo: 8 (7 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); Pozo del Tigre: 8 (6 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa); Siete Palmas: 6 (4 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); El Chorro: 6 (4 por búsqueda activa, 1 contacto estrecho, 1 consulta por síntomas); Estanislao del Campo: 5 (contactos estrechos); Pozo del Mortero: 5 (contactos estrechos); Buena Vista: 5 (4 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); El Colorado: 5 (contactos estrechos); Riacho He He: 4 (3 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa); Misión Laishi: 3 (2 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); General Belgrano: 3 (2 contactos estrechos, 1 consulta por egreso).

Por último, en Tres Lagunas: 3 (contactos estrechos); Lote 8: 3 (consultas por síntomas); Gran Guardia: 2 (consultas por síntomas); Laguna Blanca: 2 (contactos estrechos); General Mansilla: 2 (contactos estrechos); Comandante Fontana: 2 (consultas por síntomas); El Simbolar: 1 (por búsqueda activa); Villafañe: 1 (contacto estrecho); Fortín Lugones: 1 (por búsqueda activa); Posta Cambio Zalazar: 1 (por búsqueda activa); Loma Monte Lindo: 1 (contacto estrecho); Ingeniero Juárez: 1 (contacto estrecho); María Cristina: 1 (contacto estrecho); Villa Dos Trece: 1 (consulta por síntomas); Subteniente Perín: 1 (contacto estrecho); La Mocha: 1 (consulta por síntomas); Colonia San Juan: 1 (por búsqueda activa); e ingresos desde otras jurisdicciones: 7 (2 de Provincia de Buenos Aires, 1 de Salta, 1 de Santa Fe, 1 de Mendoza, 1 de Chaco y 1 de Corrientes). Uno de ellos decidió retirarse por no aceptar el protocolo provincial para casos positivos.

Además, este sábado se dará de alta médica a 315 pacientes recuperados que corresponden a 33 localidades de la provincia.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes: total casos diagnosticados: 57.635; total pacientes recuperados: 53.278; casos activos: 3.259; fallecimientos por coronavirus: 1.052; casos en tránsito con egreso de la provincia: 46; cantidad de test realizados a la fecha: 882.889 con el 6,53% de positividad acumulada.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: ingresos de camiones de carga: 715; ingresos a la provincia: 604 vehículos y 1.235 personas; control en la vía pública: 8.693 personas y 5.942 vehículos; infracciones: 2 vehículos y 46 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; fiestas privadas intervenidas: 4; ingresos irregulares judicializados: 1; violación de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho: 1

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se reiteró que, el viernes pasado recibieron la segunda dosis de la vacuna los residentes de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Yrigoyen, Laguna Yema, Pozo de Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar.

Este sábado, además, recibieron la segunda dosis de las vacunas ASTRAZENECA y COVISHIELD los residentes en la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de estas vacunas hace seis semanas o más, contadas a partir de la fecha que figura en su certificado de vacunación.

Asimismo, el próximo domingo 1º de agosto recibirán la vacuna las personas recuperadas de Covid-19 residentes en las ciudades de Formosa y Clorinda, que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad.

Disminución de fallecimientos

Para finalizar, el Consejo señaló que durante el mes de julio “hemos lamentado la pérdida de 211 vidas” en la provincia a causa del coronavirus. 

Aun cuando esta cantidad de fallecimientos representa una importante reducción del 38% con respecto a las 339 muertes del mes de junio, “debe mantenernos alertas sobre la peligrosidad del virus que estamos enfrentando”.

“La pandemia sigue entre nosotros. Para continuar disminuyendo los contagios y las muertes por COVID-19 debemos concurrir a vacunarnos para avanzar en la inmunización de la población en el menor tiempo posible, como ya lo hemos logrado en tres departamentos de la provincia”, sostuvo el organismo.

Y concluyó: “Mientras realizamos aceleradamente esta tarea, debemos perseverar en el cumplimiento de los cuidados preventivos que ya conocemos y de los protocolos vigentes para cada actividad”.