Ultimas Noticias

Comienza el pago a los pensionados del IPS


Este martes 6 de julio se pondrá en marcha el cronograma de pago de las pensiones correspondientes al mes de junio y el aguinaldo a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). 

Así lo confirmó en declaraciones a AGENFOR el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa. 

El cronograma se dará de la siguiente manera: el martes 6 cobrarán los que tengan DNI terminados en cero, uno y dos, mientras que el miércoles 7 lo harán quienes posean documentos finalizados en tres, cuatro y cinco. 

Por último, el jueves 8 de julio se hará lo propio con los DNI con terminaciones en seis, siete, ocho y nueve. 

“La modalidad es la establecida, es decir el abono en tres días: martes 6, miércoles 7 y jueves 8, en este caso con el aumento que se ha dispuesto y que el mes anterior hemos pagado por la vía complementaria. Ahora viene sumado al beneficio, al que se agrega el aguinaldo correspondiente”, dijo. 

En ese sentido, puso de resalto la bancarización de los beneficiarios del organismo merced a un trabajo coordinado. “Estamos ya en la costumbre de poder utilizar todo el sistema bancario en toda la provincia y en esta oportunidad, por supuesto, podrán percibir sus beneficios a través de los cajeros automáticos”, destacó, realzando también la utilización de la tarjeta de débito como medio de pago para cuestiones comerciales. 

Asimismo, respecto de las Casas de la Solidaridad, subrayó que “están trabajando con la normalidad que se estableció en el marco de la pandemia, sin la presencialidad aún, pero esperando con muchas ganas que podamos ir sorteando estos momentos difíciles y volver a lo presencial”. 

Mientras tanto, remarcó, “seguimos trabajando cumpliendo los protocolos sanitarios y con la seguridad que nos da el hecho de que la mayoría de nuestros beneficiarios ya está vacunada contra el COVID-19”. 

En esa línea, subrayó que “en estos días van a llegar nuevas vacunas y vamos a seguir en este trabajo maravilloso de poder inocular a todos, garantizando así la salud de nuestros comprovincianos”, concluyó.