Ultimas Noticias

Comienza el pago del Subsidio Complementario de Emergencia al Salario II y a cooperativistas



Desde el Ministerio de Economía de la provincia se comunica que a partir de este lunes 19 de julio se comenzará a monetizar el ATP Formoseño ($20 mil) y el subsidio a cooperativistas ($12 mil). 

Se trata del segundo ATP que de manera consecutiva se paga en la provincia por decisión política del gobernador Gildo Insfrán. 

El primero fue en el mes de mayo, bajo Decreto 63/2021, en el cual se instrumentó un paquete de medidas económicas y sociales de apoyo a las MiPymes y pymes formoseñas. 

Entre ellas se encuentran las medidas fiscales que implementó la DGR, la línea de crédito a tasa subsidiada en el Banco Formosa y los subsidios a los servicios públicos (agua y energía eléctrica) y a los asociados de cooperativas. 

También la ampliación presupuestaria del Plan Nutrir en un 50%, ampliando la cobertura del Programa Alimentario Provincial, el Servicio Nutricional Escolar en un 40% más, y el aumento del 35% del presupuesto para la compra directa de alimentos producidos por los pequeños productores paipperos.

Ahora para el interior

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, manifestó que en esta segunda oportunidad, a través del Decreto 89/2021, se extendió el alcance de los subsidios al salario y a cooperativistas a todo el territorio provincial. 

Además acotó que mediante el Decreto 90/21–ad referéndum de la Legislatura Provincial-, el primer mandatario provincial dispuso la prórroga del plazo de vigencia de la moratoria y la condonación de deudas impositivas hasta el 31 de agosto de 2021.

Recordó que estas medidas se tomaron oportunamente ante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto durante el mes de mayo pasado para acompañar y apuntalar a las MiPymes, pymes y otros sectores de la economía que se vieron afectados por esta situación. 

“Esta nueva decisión política de renovar estos subsidios busca, sin dudas, tratar de a poco ir consolidando la recuperación de los sectores más afectados”, subrayó el funcionario. 

Para cerrar, instó a seguir cuidándose y manifestó que las medidas tomadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” permitieron lograr una curva descendente en cuanto a la cantidad de contagiados dentro de la capital, así como en otras localidades. 

“El objetivo es claro: cuidar la vida y la salud de todos los formoseños”, enfatizó el subsecretario Cosenza. 

Finalmente, realzó que lo anteriormente mencionado va de la mano con la vacunación de más de 352 mil formoseños, marcando que “ya se ha inmunizado a la población objetivo de casi todos los Departamentos, continuando ahora con los más jóvenes”, concluyó.