Ultimas Noticias

Bibolini informó que son 121 los pacientes internados en UTI



Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, el medico infectólogo Julián Bibolini brindó información sobre el estado de los pacientes que se encuentran en el área de Terapia Intensiva. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, afirmó que “actualmente hay 121 personas que están cursando la infección por COVID-19 en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en la provincia”. 

Señaló que el pronóstico de estos pacientes es reservado “porque tienen una probabilidad entre el 50% y 80% de mortalidad”, advirtió.  

Al respecto, aclaró que “de todos los tratamientos que se realizan, no hay ninguno que cure la infección, sino que disminuyen la posibilidad de fallecimiento”. 

En otro orden, expresó que “la vacuna es la herramienta fundamental” y con su aplicación se ha demostrado la disminución de casos graves, lo que “genera menor riesgo de muertes”. 

Destacó, a su vez, el avance del plan estratégico de vacunación en la provincia: “Es significativo, eso nos da mayor esperanza y quizás a fin de año los casos sean muy esporádicos”, manifestó Bibolini. 

Sin embargo, expresó que “probablemente el virus quede para toda la vida, pero en menor cantidad y más fácil de controlar”. 

Por último, dijo “el uso del barbijo será por más tiempo y vamos a sugerir su utilización sobre todo en lugares cerrados”.