Ultimas Noticias

Brignole: “Quedó demostrado que en la Justicia Federal se tenía a un militante radical disfrazado de juez”


Con miras a las elecciones PASO del 12 de septiembre próximo, el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, no dudó en definir a la oposición como “una bolsa de gatos”, ya que “no tiene conducción ni tampoco un plan de lo que pretende para la provincia”.

 En declaraciones a AGENFOR, el jefe comunal coloradense destacó que “los peronistas tenemos un conductor que no es sólo provincial, sino también nacional”, puesto que el gobernador Gildo Insfrán es el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista. 

Por el contrario, opinó, la oposición “es una bolsa de gatos”, porque “no tiene conducción ni tampoco un plan de lo que pretende para la provincia”, sino que se trata de “un amontonamiento” de personas, entre las que incluyó al exjuez Fernando Carbajal. 

En ese sentido, hizo notar que la precandidatura del exmagistrado demuestra que “en la Justicia Federal se tenía a un militante radical disfrazado de juez”, debido a que los fallos dictados por Carbajal y las presentaciones judiciales de referentes de Juntos por el Cambio (JxC), más el apoyo de los medios de comunicación concentrados, lograron romper las barreras sanitarias de la provincia. 

“Dañaron a Formosa y deben hacerse cargo de los más de mil muertos que tuvimos que lamentar en nuestra casa común”, responsabilizó. 

Planteó entonces a quién representará Carbajal si es electo: “A los porteños o los correntinos, porque él no tiene pertenencia con Formosa”, sostuvo categórico. 

En cambio, “nosotros amamos Formosa y vamos a morir defendiendo los intereses de los formoseños”, acentuó el jefe comunal. 

“Somos los garantes de nuestros precandidatos a diputados nacionales” del Frente de Todos, que lleva en primer lugar a Ramiro Fernández Patri y segunda a Elena García, subrayó. 

Obras

En otro orden, el intendente Brignole señaló que en materia de obras en la Perla del Sur, se inauguró recientemente la pavimentación urbana y la iluminación de una importante avenida, mientras que para la semana que viene se tiene planificado habilitar más asfalto. 

Además, la Comuna suscribió a un convenio con el Gobierno de Formosa, en el marco del Programa Por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales, para obras de ripio de 1.950 metros lineales, precisó a la Agencia.

Del mismo modo, se avanza con el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) en la extensión del servicio de red cloacal y de la red de agua. 

Según anticipó, se espera la visita del gobernador Insfrán, cuando su agenda lo permita, para dejar inaugurado un moderno matadero, que contará con cámara frigorífica, todo el equipamiento necesario y camiones nuevos; y además un centro cívico de la localidad. 

“A pesar de esta pandemia, nosotros no dejamos de crecer y de estar al lado de nuestros vecinos y, sobre todo, de quienes puedan estar afectados por el coronavirus o ser contactos estrechos, mediante la asistencia del Departamento de Acción Social”, concluyó.