Ultimas Noticias

Informe COVID: se completó el esquema de vacunación del departamento Ramón Lista


Del mismo modo, el próximo jueves se concluirá con la aplicación de las dos dosis en Matacos.

Este miércoles al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, tres comprovincianos fallecieron y 310 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Se trata de un vecino de La Pantalla: José de 21 años; una vecina de Pirané: Blanca de 64 años; y un vecino de Formosa, Héctor de 44 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas, también, se han realizado 6.153 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 310 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 5% de positividad, en personas de entre 1 año y 85 años de edad, correspondiendo a: Formosa: 68 (31 consultas por síntomas, 26 contactos estrechos, 9 por búsqueda activa, 2 controles por internación); Laguna Yema: 27 (16 contactos estrechos, 10 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); Ibarreta: 20 (11 consultas por síntomas, 9 contactos estrechos);  El Colorado: 18 (7 contactos estrechos, 7 por búsqueda activa, 3 consultas por síntomas, 1 consulta por egreso);  Pirané: 15 (7 por búsqueda activa, 5 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas); El Potrillo: 14 (7 consultas por síntomas, 5 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa).

Además, Misión Tacaaglé: 14 (7 por búsqueda activa, 5 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas; Las Lomitas: 10 (16 contactos estrechos, 4 por búsqueda activa); El Quebracho:9 (17 por búsqueda activa, 2 contactos estrechos); Clorinda: 9 (15 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos, 2 consultas por egreso); Palo Santo: 8 (15 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas); Buena Vista: 7 (3 contactos estrechos, 3 por búsqueda activa, 1 consulta por síntomas); General Belgrano: 7 contactos estrechos; Pozo del Tigre: 7 (3 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa; Misión Laishi: 6 (4 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa); Siete Palmas: 6 (3 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa); Tatané: 6 (4 consultas por síntomas, 2 por búsqueda activa); El Chorro: 6 por búsqueda activa.

Y en Villa Dos Trece: 5 (4 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); La Primavera: 4 (2 consulta por síntomas, 2 por búsqueda activa); Lote 8: 4 (3 consultas por síntomas, 1 por búsqueda activa); Gran Guardia: 4 contactos estrechos; Colonia Pastoril: 3 contactos estrechos; Riacho He Hé: 3 contactos estrechos; Villafañe: 3 consultas por síntomas; comandante Fontana: 3 (2 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa); Estanislao del Campo: 3 (2 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); Laguna Blanca: 3 consultas por síntomas; Ingeniero Juárez: 2 (1 consulta por síntomas, 1 por búsqueda activa); General Mansilla: 2 por búsqueda activa; Pozo de Maza: 1 consulta por síntomas; Los Chiriguanos: 1 consulta por síntomas; María Cristina: 1 por búsqueda activa; El Espinillo: 1 por búsqueda activa; Colonia Salvación: 1 por búsqueda activa; Herradura: 1 consulta por síntomas; e ingresos desde otras jurisdicciones: 8 (2 de Provincia de Buenos Aires, 2 de Corrientes, 1 de Misiones, 1 de Santiago del Estero, 1 de Córdoba y 1 de Salta. Uno de ellos decidió retirarse de la provincia por no aceptar el protocolo provincial para casos positivos.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 339 pacientes recuperados que corresponden a 38 localidades de la provincia.

En ese marco, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: total casos diagnosticados: 56.892; total pacientes recuperados: 52.455; casos activos: 3.354; fallecimientos por coronavirus: 1.039; casos en tránsito con egreso de la provincia: 44; cantidad de test realizados a la fecha: 864.962 16,58% de positividad acumulada.

Controles

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: ingresos de camiones de carga: 698; ingresos a la provincia: 479 vehículos y 948 personas; control en la vía pública: 11.017 personas y 7.159 vehículos; infracciones: 24 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; ingresos irregulares judicializados: 1.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 se informó que, el martes pasado, recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM Los residentes en la ciudad de Formosa que habían recibido la primera dosis de esta vacuna hace 28 días o más.

Asimismo, este miércoles fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna los residentes de las localidades de El Chorro, El Potrillo, San Martin, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada, con lo cual se finaliza el esquema de vacunación completo en el Departamento Ramon Lista.

A su vez, el próximo jueves 29 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los residentes de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

Pago de Haberes

En otro orden se recordó que este miércoles inició el cronograma de pago de haberes de mes de julio al personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial con el aumento del 12% correspondiente al segundo tramo del incremento anual del 42% dispuesto por el Gobernador de la Provincia. En el día de la fecha percibirán sus haberes el personal pasivo con DNI terminados en 0,1,2 y 3.

Esquema completo en Ramón Lista

Por último, el Consejo señaló que, con la jornada de vacunación de este miércoles, finalizó el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento Ramón Lista y mañana alcanzaremos el mismo objetivo en el Departamento Matacos.

El acelerado ritmo de vacunación que se lleva adelante en la provincia, con más de 40.000 dosis aplicadas en la última semana y superando el total de 400.000 dosis, demuestran el grado de organización, efectividad y compromiso desplegado en la realización de esta importantísima tarea en toda la provincia.

De la misma manera se seguirá avanzando hasta completar el esquema de vacunación de toda la población objetivo en el menor tiempo posible.

“Mientras realizamos esta tarea, es muy importante perseverar en los cuidados preventivos y en el cumplimiento de los protocolos vigentes para continuar avanzando hacia la nueva normalidad Sin poner en riesgo la salud y la vida de nuestros seres queridos”, concluyó el parte.