Ultimas Noticias

Bibolini informó que hay 123 pacientes en UTI


Este sábado al mediodía durante la conferencia de prensa que brinda el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”, el médico infectólogo Julián Bibolini, se refirió al estado de los pacientes que cursan la enfermedad.

En principio, puntualizó que actualmente hay 123 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud pública. 

En esa misma línea, indicó que la mayoría son pacientes con comorbilidades y recordó que “son los que tienen un mayor riesgo de mortalidad, entre un 50% y 80%”. 

Además aclaró que “todos son mayores de edad” y agregó que “hay un número significativo de personas en estado grave que requieren de asistencia respiratoria mecánica”. 

Por otra parte, el profesional de la salud, reiteró la importancia de la vacunación: “la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, es el instrumento de prevención que tenemos para evitar las complicaciones y la mortalidad”, aseveró. 

 De tal manera que insistió a la comunidad en asistir a las jornadas de vacunación para recibir la dosis correspondiente. 

“Si no pueden ir al vacunatorio deben comunicarse al Centro de Salud y tratar de cumplir con la vacuna, así nos ayudamos a nosotros mismos y al resto de la comunidad”, pidió.