Ultimas Noticias

Bibolini aseguró que la situación epidemiológica provincial se mantiene estable



Este sábado, el médico infectólogo Julián Bibolini informó que al momento hay 121 pacientes en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sistema público de salud, a la vez, advirtió que “la cuestión epidemiológica en la provincia está bastante estable, en descenso”.

Asimismo, el especialista comentó que ante el aumento de casos positivos de coronavirus en distintos distritos del interior provincial “se trabaja fuertemente” y que “se está acompañando a las localidades que están presentando más casos”.

Sobre ello, advirtió que la transmisibilidad es más rápida debido a la presencia de la variante de Manaos “es más fácil de contagiar”.

Pacientes UTI

En otra parte de la conferencia, Bibolini marcó que “121 personas están en terapia intensiva, no todos con asistencia respiratoria mecánica, sí algunos tienen oxígeno y cascos de Helmet”.

Finalmente, subrayó la importancia de un diagnóstico precoz “hacemos todo el esfuerzo para que el paciente no termine ahí, por lo que hacer un diagnóstico temprano va ayudar a disminuir la posibilidad de que terminen en terapia intensiva”.