Ultimas Noticias

Armando Felipe Cabrera participó del acto protocolar por el Centenario de Ibarreta




En este 11 de julio en que se celebra el “Centenario” de Ibarreta, el presidente provisional de la Legislatura, Doctor Armando Felipe Cabrera, expresó su enorme alegría por compartir el emotivo acto realizado en la localidad, junto al vice gobernador Eber Wilson Solís, el intendente Adán Jarzynski, y autoridades que se dieron cita.  

En ese marco y a pesar de los impedimentos propios de la pandemia, se procedió al izamiento del pabellón nacional y provincial, entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa.

De esta manera, Cabrera manifestó estar “muy feliz y contento” de estar presente en este Centenario que será único. 

“Conmemorando la memoria de los forjadores del pueblo de Ibarreta, que ha sido un crisol de razas, con los originarios y los criollos de la zona”, señaló el Diputado Provincial.  

Comentó que Ibarreta fue creciendo con el paso del tiempo y la serie de circunstancias que la llevaron a ser una gran localidad que se desarrolló con el paso del ferrocarril General Belgrano, lo que potenció la agricultura y el cultivo del algodón. 

Finalmente, el Doctor Cabera, saludó a toda la comunidad de Ibarreta. “Quiero agradecer a todos los pobladores y familias que han hecho patria en este querido pueblo”, enfatizó.