Ultimas Noticias

Vuelven las ferias francas al interior: el sábado en El Espinillo



El director del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Carlos Sotelo, en contacto con Agenfor, señaló que las ferias francas se desarrollaran dependiendo las zonas de incidencia. 

Asimismo dijo que “vemos que se está dando un descenso de los diagnósticos positivos de COVID-19 en la provincia” y agregó que “a medida vaya mejorando la situación epidemiológica de cada zona, se reiniciará con las ferias francas”.

En ese sentido, indicó que este sábado 3 de julio en El Espinillo, se realizará la primera jornada de esta actividad. Sin embargo, aclaró que en la ciudad de Formosa, “esperaran a que baje el número de contagio”.  

Helada

Por otra parte, se refirió a las bajas temperaturas que hubo en los últimos días en la provincia, y afirmó que “fueron días de heladas, pero el martes por la noche se dio con mayor intensidad”.

Señaló que “esto ha afectado a los cultivos de la zona este y central, aunque en algunos casos se ha alcanzado a cubrir”.  Al respecto, advirtió que el banano es uno de los cultivos más afectados, mientras que la sandía en su mayoría se ha tapado para evitar  daños”.

Sotelo, especificó que los cultivos de segunda que fueron sembrados en enero-febrero, se estaban cosechando actualmente y “se volverán a sembrar después de estas heladas”. En tanto la siembra de invierno “todavía no se realizó”, informó. 

Por último, comunicó  que “aún se pronostican bajas temperaturas, por ende, en los días posteriores, haremos las evaluaciones de los daños para saber el grado de afectación de los cultivos de todo el territorio”.