Ultimas Noticias

Día Histórico en la Universidad Nacional de Formosa


En el día de la fecha 30 de junio del año 2021  se llevaron a cabo las elecciones a decano y vicedecano en las facultades de Recursos Naturales y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa. De las mismas, resultaron electos: en la Facultad de Recursos Naturales la ingeniera forestal Ilda Cayetana Villalva y el ingeniero civil Jorge Arce;  en la facultad de ciencias de la Salud las licenciadas en enfermería Liliana Isabel Martínez y Miguela Unzain.


Asimismo, las flamantes autoridades, junto con integrantes de otras   facultades –Humanidades y Administración, Economía y Negocios-   y el vicerrector ingeniero Vicente Sánchez se encuentran trabajando por la reconstrucción  institucional de la Universidad Nacional de Formosa.


Informaron que el objetivo fundamental tiene que ver con recuperar las misiones fundantes de las universidades argentinas en sintonía con los principios y mandatos estatutarios de nuestra institución. En este sentido, expresaron que se harán eco entre otros del artículo 4º del Estatuto de la UNaF,  entendiendo que la institución  debe ser un instrumento y factor de cambios útiles a la comunidad.  Disponiendo de su capacidad para la consolidación de un modelo nacional en el que se inserte la problemática provincial y regional, incorporando a tales efectos las cuestiones relativas a la solidaridad social, al empleo y a la producción, el despliegue y fortalecimiento de su cultura.


Sostuvieron : “ trabajararemos por y para  una planificación y desarrollo de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación a partir de la propia realidad provincial y regional en articulación con el gobierno de la Provincia de Formosa.


Retomaremos el camino de forjar una identidad fuerte como formoseños y formoseñas dentro del ámbito del conocimiento. En esta nueva etapa nos potenciaremos y trabajaremos pensando en el crecimiento con equidad, con el  conocimiento como bandera y herramienta de lucha para los y las comprovincianas.


Muy pocas veces en la historia  se puede reconocer el punto de inflexión que da origen a una transformación, social, cultural e institucional, en este sentido hoy es un día histórico para la UNaF.


Asumimos el compromiso por ello, por la historia, por lo que estuvieron, por lo que están y por lo que vendrán; devolverles el futuro a nuestros estudiantes y  a cada uno de los trabajadores de nuestra casa de altos estudios, es un trabajo que comienza hoy.


Reconstruir la Universidad implica dejar lo bueno y trabajar sobre lo que hay que mejorar para que sea el lugar que todos soñamos: amplio, participativo, plural y con calidad institucional, misiones que nunca debimos perder”.