Ultimas Noticias

Vacunación contra el COVID-19: Este miércoles se desplegarán nuevos operativos en el interior




Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización, tal como había sido anunciado días atrás por el gobernador Gildo Insfrán, este miércoles 16 recibirán la vacuna contra el COVID-19 las clases 1966 a 1976 residentes en Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Además, también en esta misma jornada se tiene previsto llegar a personas que integran los grupos de riesgo, de las clases 1977 a 2003, residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el progreso, Los Matacos, Gran Guardia, Loma El Quebranto, El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia el Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica.

A través de múltiples operativos, las personas comprendidas recibirán su primera dosis contra el coronavirus tras haberse inscripto oportunamente en el registro online. La misma actividad continuará el jueves 17. 

Como es habitual, los operativos sanitarios de desarrollarán de 8 a 13 horas, por lo cual cabe recordar que las personas beneficiarias deberán asistir a los lugares habilitados como centros vacunatorios con su DNI y el barbijo bien colocado; respetando la distancia social. 

De acuerdo a lo informado por el MDH, en la localidad de Pirané, las clases 1966 a 1969 deberán asistir al Centro de Cultura y Deportes; en tanto quienes sean nacidos en 1970 a 1973 a la EPES N° 44 y las clases 1974 a 1976 a la EPEP N° 36. 

Justamente, en ese mismo establecimiento también concurrirán los residentes de la comunidad de Estero Grande. 

En el caso de El Corralito, lo harán a la EPEP N° 174, mientras que quienes vivan en Loma Senés el lugar habilitado será la EPEP N° 304. 

En La Disciplina, otro de los puntos que recibirá la campaña, la misma se llevará a cabo en la EPEP N° 84 Anexo 1. 

El Palmar contará con la EPEP N° 444; en Pilagá Tercero, la EPEP N° 117; en Colonia La Loma, la EPEP N° 87. 

Además, en la localidad de Palo Santo se habilitará la EPEP N° 35 y en Colonia El Progreso y otras, sus residentes deberán asistir a la EPEP N° 60. 

Lo que respecta a la comunidad de Potrero Norte, la EPES N° 38 será la sede del operativo sanitario; y finalmente, en Los Matacos, la EPEP N° 247 y, Gran Guardia, en la EPES N° 26. 

Cualquier duda o consulta escribir a consultavacunacovid@formosa.gob.ar.