Ultimas Noticias

Realizaron allanamientos en busca de una bicicleta y se encontraron con un desarmadero de motos mal habidas



Efectivos de la Comisaría Seccional Sexta realizaron dos allanamientos en los barrios Liborsi y Lisbel Rivira de esta ciudad, encontrándose en uno de ellos un desarmadero de motos mal habidas, secuestrándose una importante cantidad de motopartes. 

Días atrás un hombre se presentó en la Comisaría Seccional Sexta esta ciudad, donde denunció que personas desconocidas le sustrajeron su bicicleta todo terreno de un valor importante en el mercado, que se encontraba frente a su inmueble de la calle Egildo Tassone del barrio Liborsi de esta ciudad.

Por el caso se inició una causa judicial caratulado “Hurto” dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Los uniformados se abocaron rápidamente a la investigación del hecho, se constituyeron al lugar del hecho, realizaron relevamientos en el sector y entrevistas a vecinos, logrando así recabar información de interés para la causa, cuyos elementos de prueba fueron puestos a conocimiento del juez,  a quien se le solicito dos órdenes de requisa domiciliaria.   

Este sábado alrededor de las 17 horas  una comisión policial integrada por personal de la Comisaría Sexta, con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y personal de distintas unidades operativas del área de la Unidad Regional Uno dio cumplimiento a las requisas domiciliarias. 

La primera se llevó a cabo en el barrio Liborsi de esta ciudad, donde se encontraron con diferentes motopartes, entre ellos varillas, guarda polleras, amortiguadores, cuadros, motores, llantas, tanques de combustible, entre otros objetos.

Si bien los elementos encontrados no guardan relación con la causa investigada, se informó al juez de turno, quien dispuso el secuestro de los mismos y que se realice un Expediente por separado para establecer su origen. 

Se procedió al secuestro preventivo conforme lo ordenado por el magistrado. Por las características del lugar se trataría de un desarmadero de motocicletas mal habidas, cuya actividad actualmente es muy utilizada por los malhechores ante los constantes controles que realiza la policía a los talleres de motos, como así en la vía pública, para luego venderlos en muchos casos a través de redes sociales. 

En la continuidad de las diligencias procesales se trasladaron a una vivienda del barrio Lisbel Rivira, donde no se encontraron elementos de interés para la causa en trámite.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría, donde se iniciará una investigación paralela para establecer la identidad de los responsables. En cuanto al caso de la bicicleta, los trabajos continuarán para lograr el secuestro y detención del responsable del ilícito.