Ultimas Noticias

Por el 66° aniversario de la Provincialización de Formosa, preparan gran espectáculo musical



El próximo lunes 28 de junio se celebrará el 66º aniversario de la Provincialización de Formosa, razón por la cual se avanza en la preparación de una serie de actividades culturales que, ante las restricciones impuestas por el contexto de pandemia, se transmitirán por distintas plataformas digitales. 

Así lo confirmó el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recordando que el gobernador Gildo Insfrán, a través del decreto N° 1361 del año 2005, declaró el 28 de junio como fecha histórica provincial y fiesta cívica formoseña. 

Explicó que “el domingo 27, en horas de la noche, en la víspera del 66° aniversario, a través de la plataforma digital de los canales de YouTube y Facebook de Cultura y del Ministerio de Educación, se pondrá en escena un ensamble musical”. 

Participarán de la representación artística, “el Coro Infanto Juvenil de la provincia y voces de coros de diferentes localidades; además Jorge Santander hará su aporte con relatos históricos y se sumará la voz de Carlos Leyes a un trabajo; así como también la Escuela de Cine ENERC y el área de Educación Artística y Literatura”, detalló. 

En ese sentido, puso de resalto que “será un espectáculo digno y hermoso”, ya que la idea de quienes integran este equipo es “mantener vivo el fuego de la Provincialización, que sigue siendo un hecho que recuperamos los formoseños como fuente de nuestra rica historia”. 

Asimismo, el funcionario invitó a los vecinos a embanderar sus hogares ese día con la enseña provincial y “celebrar esto que para nosotros es muy importante”, remarcó. 

En cuanto a lo que será el acto protocolar, informó que el mismo se hará en el Mástil Municipal y estará presidido por el gobernador Gildo Insfrán, junto con ministros del Gabinete provincial; aclarando que contará con un reducido número de autoridades por la situación de emergencia sanitaria.

Una instancia que será similar a lo que sucedió el 20 de junio, en la ceremonia por el Día de la Bandera, acotó Jara. 

Por último, mencionó que durante la jornada del 28, la Red Formoseña de Medios de Comunicación emitirá testimonios históricos de quienes formaron parte de la gesta de la Provincialización de Formosa en 1955. 

Lo mismo sucederá en la plataforma de culturadigitalformosa.com.ar. 

En ese espacio estará disponible “todo aquello que signifique resaltar el ser formoseño” porque “estamos profundamente orgullosos de vivir en esta tierra”, concluyó.