Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto sindicado como presunto autor de dos ilícitos ocurridos en los barrios San Miguel y Guadalupe

 


Un hombre que deambulaba en una bicicleta sustraída por el barrio Guadalupe, que horas más tempranas había sustraído pertenencias de un inmueble del barrio San Migue, fue detenido por la Policía y esclareció los ilícitos.

Un vecino con domicilio en la calle O’Higgins al 100 del barrio San Miguel de esta ciudad, denunció en la Comisaría Tercera en la mañana del domingo último, que en su ausencia ingresaron y le sustrajeron una mochila con herramientas varias, micrófonos, cables de alimentación, entre otros bienes.

Ante la denuncia, los efectivos policiales acudieron al lugar del hecho y labraron las diligencias procesales del caso, que dieron inicio a una causa judicial, dándose  intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Con la premura del caso, los policías recorrieron la zona y obtuvieron captaciones fílmicas de cámaras de seguridad de vecinos a través del cual se estableció la identidad del presunto autor del ilícito, un joven de 22 años con domicilio en el barrio Guadalupe de esta ciudad. 

Se alertó acerca de la identidad del malhechor al personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, que aprehendió al sujeto en calles internas del barrio Guadalupe, cuando deambulaba en estado de ebriedad y se lo trasladó con su bicicleta.

Luego del trabajo de investigación de efectivos de la Comisaría Tercera, se estableció el lugar donde se encontrarían los elementos denunciados como sustraídos, recuperándose en el barrio San Miguel todos los bienes, lo que fue documentado por personal de la Dirección de Policía Científica.

Los efectivos de la Subcomisaría del barrio Guadalupe establecieron que el rodado en el que se desplazaba el detenido fue denunciado como sustraído por un vecino del mismo barrio.

Ambos damnificados reconocieron los elementos secuestrados como suyos, motivando que el sujeto sea imputado en ambas causas judiciales y quede alojado a disposición del de la justicia.