Ultimas Noticias

Gran satisfacción por nueva jornada de inmunización en comunidades del interior



La Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus sigue su marcha en la provincia de Formosa, y en este marco, este miércoles 9 se avanzó en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad con la inmunización de más comprovincianos. 

Mediante operativos simultáneos, desarrollados 8 a 13 horas, residentes en esas comunidades del interior provincial de las clases 1961 a 1965 recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19. 

En ese contexto, el intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, al tomar contacto con AGENFOR, destacó que la jornada se desarrolló allí de manera “excelente”, consignando que se esperaba alcanzar a 750 personas con este importante acto, según los datos del padrón. 

Comentó en ese sentido que “la gente estaba muy ansiosa por recibir la vacuna, tenemos familias enteras que acompañaban a la persona que se inmunizaba, por lo que fue muy agradable ver el entusiasmo y la alegría de aquellos lomitenses que recibieron en esta oportunidad la dosis”. 

Por ello, resaltó que “para nosotros fue un día histórico; por supuesto, muy agradecidos al Gobierno de Formosa por esta inmensa campaña que se lleva a cabo en todo el territorio provincial”. 

Por otro lado, reprobó el comportamiento de la oposición de Formosa, al señalar que “usan la pandemia para hacer política y no ven este importante beneficio que tenemos de inmunizar a nuestra gente para salvaguardarla del virus”. 

Dijo que las intenciones de esos dirigentes es que “la vacunación que lleva adelante el Gobierno fracase para de esa manera tener un argumento para las próximas elecciones”. 

“Es lamentable lo que se hace la oposición a nivel provincial”, condenó categórico, para luego enfatizar que “el Gobierno está firme en esta estrategia única planificada por el gobernador Gildo Insfrán para lograr bloquear el virus, a través del avance sostenido de la inmunización en todo el territorio”. 

Pozo del Tigre 

Otra de las comunidades a las que arribó el operativo fue a Pozo del Tigre. Allí, por segunda vez se estuvo inoculando en un día que se vivió con mucha alegría en el pueblo. 

Así lo señaló en declaraciones a AGENFOR, el intendente Alfredo Andrés De Yong, quien destacó que “estamos felices por poder vacunar a nuestra gente, ver el rostro de alegría de cada uno de ellos nos pone muy contentos”.

En cuanto a la situación epidemiológica, explicó que, si bien en la localidad tuvieron un pico de casos positivos de COVID, en los últimos días los contagios bajaron considerablemente, por lo que “hoy estamos trabajando más tranquilos, se están haciendo hisopados y siempre insistimos con las medidas de prevención en la comunidad”, informó el jefe comunal. 

En esto también sumó que “la gente ha tomado conciencia del peligro del virus y se cuida porque llega las 18 horas y ya están en sus casas”.

Detalló asimismo que en el marco de la estrategia sanitaria en la lucha contra la pandemia, se cuenta en Tigre con dos Centros de Asistencia Sanitaria (CAS). 

Los mismos se encuentran funcionando en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 6 y otro en la EPEP N° 401 del barrio Qompi, que es una comunidad aborigen de esa jurisdicción. 

Además recordó que desde la Comuna se creó un Consejo de Emergencia que trabaja en conjunto y de forma coordinada con el personal de salud y la Policía, el cual también brinda asistencia a aquellas personas que se encuentran aisladas por ser positivo de coronavirus o contactos estrechos. 

Por último, De Yong, también rechazó que la oposición trate de aprovechar políticamente este delicado contexto sanitario, “cuando hay personas que están peleando por la vida y ellos tratando de pelear un voto”.

“Es algo muy malo para la sociedad formoseña tener esta clase de personajes. Es una gran irresponsabilidad de estos dirigentes quienes tendrían que tomar conciencia de lo que están haciendo, reflexionar y ayudar”, concluyó.