Ultimas Noticias

Gómez aseguró que avanzan los controles y vacunación en las diferentes comunidades originarias de la provincia


El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, comentó este martes acerca de las diferentes acciones desplegadas en el actual contexto sanitario, es pos de mejorar los niveles epidemiológicos en las comunidades originarias del oeste formoseño.


En este sentido, marcó que ante un aumento de casos positivos por COVID-19 en el oeste provincial, “se ha intensificado la tarea de vacunación en todos estos días, no solamente en Las Lomitas, sino en todas las comunidades aborígenes buscando mecanismos y estrategias para aumentar la cantidad de personas vacunadas en cada una de las localidades”.


Asimismo, el funcionario especificó que el equipo de Salud trabajó intensamente en diferentes zonas; “estuvimos trabajando en comunidades aborígenes de Mayor Villafañe, un equipo se trasladó hacia la comunidad y logró un buen nivel de vacunación, este martes se está trabajando en forma simultánea en tres comunidades aborígenes de la ruta N° 86, La Primavera, Loro Cué y Misión Tacaaglé, también con muy buen resultado”.


“Otro equipo multidisciplinario trabaja en diferentes comunidades aborígenes, este martes se encuentran en Lote 42, el lunes estuvieron realizando un trabajo muy importante –logrando un altísimo porcentaje de vacunación- en las comunidades cercanas a Pozo del Tigre, fue una jornada muy buena”, continuó.


La misma tarea se realizó en las comunidades de El Descanso, Pozo de Molina y La Esperanza, donde “se logró una importante cantidad de hisopados de control y de vacunación; además tenemos programadas más tareas en tres localidades cercanas a Laguna Yema”.


Finalmente, Gómez subrayó que trabajando en conjunto y mancomunadamente “se avanza en todo el territorio provincial y con muy buenos resultados en niveles de control y vacunación en diferentes comunidades aborígenes y etnias”.