Ultimas Noticias

Esclarecieron ilícito, recuperaron bienes y detuvieron a dos personas



Ante un delito contra la propiedad, la Policía investigó, secuestró la totalidad de los efectos denunciados como sustraídos y aprehendió a dos sujetos involucrados en el caso.  

Días atrás una vecina de la Manzana 80 del barrio 60 Viviendas de El Colorado, se presentó en la Comisaría local y denunció que personas desconocidas ingresaron a su  inmueble y le sustrajeron una importante cantidad de bienes. 

Por el caso, una comisión policial acudió a la vivienda de la damnificada, donde realizaron las diligencias procesales determinándose que se trataba de un hecho de Robo, constatándose el faltante de un televisor, una motocicleta Mondial de 110 cilindradas, bolso de tela, pistola de silicona, abrochador, martillo de madera, un tubo de gas, dos teléfonos celulares Samsung y Motorola, iniciándose una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Efectivos de la Comisaría de El Colorado y la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Dos, con asiento en Pirané, se abocaron al trabajo investigativo en diversos sectores de esa localidad, tarea que permitió establecer la identidad de dos sujetos de 19 y 24 años, como presuntos responsables del ilícito. 

También se pudo establecer que una parte de los efectos sustraídos ya había sido comercializada, en tanto otros elementos fueron ocultados en una zona boscosa del barrio 135 Viviendas.

Con los datos obtenidos se orientó la investigación y aprehendieron al joven de 19 años que se encontraba en la Colonia El Alba, quien fue trasladado hasta la Comisaría El Colorado, a fin de proseguir con las actuaciones.

Después un vecino del barrio 60 Viviendas acudió a la unidad operativa e hizo entrega en forma voluntaria el televisor sustraído, que lo adquirió de buena fe al desconocer la procedencia del mismo; motivando el secuestro bajo formalidades legales.

En la continuidad de la investigación, aprehendieron al otro sujeto involucrado en el hecho en el barrio 12 de Octubre y secuestraron más bienes que fueron encontrados en una zona boscosa del barrio 135 Viviendas, luego de una intensa recorrida en la zona. 

Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a la unidad operativa, donde la denunciante reconoció los bienes como suyos. 

Se notificó a los sujetos de su situación procesal y quedaron alojados en celdas, a disposición de la  justicia.