Ultimas Noticias

El Municipio puso en marcha el Plan Integral de Servicios Esenciales



El director de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, Julio Vargas, hizo referencia a la puesta en marcha del Plan Integral de Servicios Esenciales que durante la jornada del miércoles se desarrolló de manera intensa en el barrio Las Delicias, contando con la tarea conjunta y coordinada de todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos.

“La gestión del intendente Jorge Jofré ha demostrado el compromiso que tiene con todos los vecinos y vecinas de la ciudad, trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Así surge este plan integral que se implementará en todos los barrios, desarrollando múltiples acciones de recolección de residuos no convencionales y erradicación de microbasurales, mejoramiento de arterias, tareas de poda, desmalezado y mantenimiento del alumbrado público”, explicó el funcionario.

Seguidamente, precisó que “en esta ocasión, en el barrio Las Delicias estamos recuperando un gran espacio que había sido destinado al depósito de todo tipo de residuos y se transformó en un macrobasural; además, se realizaron trabajos de desmalezado, limpieza de cunetas y mejoramiento de arterias”.

“Tuvimos un diálogo muy positivo con los vecinos, donde les informamos los horarios en los que se efectúa la recolección de residuos domiciliarios y les solicitamos a los frentistas la colocación de cestos para que no se generen nuevos microbasurales”, detalló.

En ese aspecto, Vargas destacó que “los vecinos mostraron su conformidad y agradecimiento por las tareas que estamos realizando y manifestaron su predisposición para mantener la higiene en el barrio. El objetivo es llegar a todos los sectores de la ciudad, en el menor tiempo posible, para brindar rápidas y efectivas respuestas a las demandas existentes”.

Para finalizar, el funcionario indicó: “La intervención en cada uno de los barrios durará hasta que concluyan todos los trabajos para luego dirigirnos a otros conglomerados, dando continuidad a este plan que tiene como objetivo acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la ciudad”.