Ultimas Noticias

El gobernador Gildo Insfrán presidió el acto por el Día de la Bandera


El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, encabezó este domingo 20 de junio el acto por el Día de la Bandera al cumplirse el 201° aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad Jorge Jofré; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministros del Poder Ejecutivo, además de legisladores provinciales y municipales.

Procedieron al izamiento de los pabellones nacional y provincial al son de “Aurora”, la canción a la bandera argentina, que fue ejecutada por la Banda de la Policía de la provincia.

El acto cumplió con el protocolo de distanciamiento entre personas y el uso obligatorio del barbijo, teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus.

“Que este hermoso símbolo de nuestra amada Patria nos mantenga unidos y nos encuentre siempre trabajando por un país justo, libre y soberano”, expresó el Gobernador. 

Es importante recordar, que el 8 de junio de 1938, por iniciativa del entonces presidente Roberto M. Ortiz, el Congreso Nacional decretó la Ley 12.361 que establece que cada 20 de junio se celebre en Argentina el Día de la Bandera para recordar la gesta de su creador. 

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante las luchas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Funcionarios 

En este sentido, en diálogo con AGENFOR, la diputada nacional María Graciela Parola expresó: “Toda la honra para recordar al creador de nuestra bandera, entre otras tantas cosas y epopeyas que logró Belgrano”.

“Siempre es bueno que el pueblo recuerde su historia, su memoria y honre a sus héroes, porque de esa manera sabe de dónde viene, dónde está parado y hacia dónde quiere ir. Como pueblo debemos mantener siempre viva la memoria y recordamos con la verdad a nuestros héroes patrios”, remarcó.

A su turno, el ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, destacó: “Recordamos a un prócer máximo de la Argentina y Latinoamérica, que tuvo para la educación nacional un significado importantísimo”. 

“Fue el primero que planteó una educación técnica y liberadora, porque él planteaba que la educación que se debía impartir era para liberar a la Patria y a las personas”, indicó ante esta Agencia. 

Finalmente, para cerrar, argumentó: “Por eso, para nosotros en Formosa, Manuel Belgrano es el símbolo de la educación”.