Ultimas Noticias

Disturbios en el barrio Eva Perón: policías fueron atacados por inadaptados al tratar de hacer cesar un caso de desorden



Un grupo numeroso de sujetos atacó a efectivos policiales que pretendían hacer cesar un desorden en una cancha de futbol del barrio Eva Perón; procedimiento que terminó con tres menores retenidos, otros tres mayores aprehendidos y un móvil de la repartición dañado.

El hecho ocurrió a las 19:20 horas del domingo último, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Quinta detectaron un desorden en una cancha de futbol. 

En forma inmediata, los auxiliares de la justicia fueron al lugar e intentaron dispersar al grupo, pero lejos de cesar con su accionar, los inadaptados reaccionaron violentamente contra los uniformados, arrojando todo tipo de elementos contundentes entre botellas y cascotes.

Incluso uno de los objetos contundentes arrojados por los revoltosos impactó en la luneta trasera de un móvil policial, lo que provocó daños en su estructura.

Ante la actitud hostil de los sujetos, se solicitó el apoyo de otras dependencias policiales. Minutos después arribaron móviles y personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Comisaría Séptima y se montó un despliegue disuasivo.

Se hizo retroceder a estas personas pero arrojaron gran cantidad de escombros contra los uniformados, sin lograr lesionarlos, resultando dañado un móvil policial.

Durante el enfrentamiento, los efectivos demoraron a seis de los inadaptados, a quienes se los trasladó a la dependencia policial, resultando ser tres menores y tres mayores de edad, más el secuestro de un arma blanca tipo cuchillo y  una gomera.

En la Comisaria se inició la causa judicial caratulada "Daño, Intimidación pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Infracción Articulo 205 del Código Penal Argentino", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, con conocimiento del juez de Menores, requiriéndose también la presencia de los integrantes de la Línea 102. 

La investigación continúa, a fin de establecer la identidad de los demás integrantes del grupo.