Ultimas Noticias

Vacunación antigripal en las casas de los vecinos de San Martín 2



Mediante operativos programados que recorren los barrios.

En contexto de pandemia, el Gobierno de Formosa continúa implementando la estrategia de vacunación casa por casa, para garantizar a los formoseños el acceso a las vacunas gratuitas que se encuentran incorporadas al Calendario Nacional, que están destinadas a los distintos grupos etarios y de riesgo determinados.

En este marco, vacunadores del hospital de San Martín 2, visitaron las casas de los vecinos de distintos barrios de la localidad, para aplicar la dosis anual de antigripal, a los grupos de riesgo establecidos para dicha vacuna.

Pacientes con enfermedades crónicas de entre 3 y 64 años, adultos mayores de 65 años, niños pequeños de entre 6 meses y 2 años, embarazadas y puérperas, recibieron la vacuna, que se encuentra en plena campaña 2021 en todo el territorio provincial.

En la charla con las familias, los vacunadores recordaron que las personas consideradas de riesgo son muy vulnerables frente al virus influenza que causa la gripe. Por lo tanto, la vacuna está destinada a prevenir esta enfermedad, como también las complicaciones que puede presentar, las hospitalizaciones y las muertes provocadas por ella.

“La dosis debe repetirse cada año porque la inmunidad que da la vacuna contra la gripe es solo por ese tiempo. Y es importante que todas las personas de riesgo se apliquen esta vacuna para estar protegidos, sobre todo para cuando lleguen los días de más bajas temperaturas, en los que aparecen con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias”, explicaron con detalle en cada hogar.

Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de estar inmunizados contra la gripe por medio de la vacuna, en un momento particular “cuando el coronavirus afecta a muchas personas porque, a pesar de la intensa campaña de vacunación contra esta enfermedad, aún no todos pueden vacunarse. Entonces, al menos debemos prevenir con vacunas a otras enfermedades que andan dando vueltas y pueden complicar gravemente a la salud de muchos que están en riesgo”.

Desde la dirección del hospital de la localidad de San Martín 2, reiteraron a la comunidad que quienes estén en algunos de los grupos de riesgo, “pueden acercarse al servicio de vacunación para recibir la antigripal. Todos los días estamos aplicando la vacuna”. 

Hicieron saber que “los esperamos a todos, solo recordamos que para concurrir se deben cumplir las medidas para prevenir el covid: distancia física, evita amontonarse, uso correcto del barbijo, higiene de manos con alcohol al ingresar. Queremos que la mayor cantidad de gente posible esté vacunada contra la gripe. Los esperamos. Y agradecemos a todos los vecinos por recibir a los vacunadores cuando visitan las casas”.