Ultimas Noticias

Destacan la inversión sanitaria del Estado en Clorinda

 




“Este es un fortalecimiento que se viene gestionando desde hace años y gracias a esa decisión política, hoy se puedo afrontar la pandemia con un sistema robustecido” consideró el médico Daniel González, jefe del Distrito Sanitario XII de Clorinda.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), el profesional valoró la visita a la segunda ciudad del ministro a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien en sucesivas oportunidades escuchó los requerimientos tecnológicos del Hospital Cruz Felipe Arnedo, y viajó luego a llevar la aparatología.

En el último tiempo el hospital recibió un nuevo equipo de cirugía laparoscópica, un equipo de Arco en C que “es un método de diagnóstico en tiempo real que utilizan los traumatólogos para las fracturas complejas, respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva, como también la ampliación del servicio de distribución de red de oxigeno medicinal. 

Al respecto, dijo “esto permitirá al nosocomio tener una capacidad de recepción y tratamiento de 46 a 60 camas”.  

Explicó que esta inversión en conjunto “aumenta el nivel de complejidad del Hospital y tiene como resultado la disminución de derivaciones y mayor nivel de resolución en patologías complejas”. 

Suero hiperinmune 

Por otra parte se refirió al impacto positivo que generó la implementación del tratamiento con suero equino hiperinmune en pacientes que atraviesan el COVID-19 y contó que hasta hace 20 días, previo a este tratamiento, “teníamos una capacidad casi al límite del área exclusiva de COVID-19, en ese entonces de 46 camas, 40 estaban ocupadas”.

Continuó que “sin embargo, hoy, con la adquisición e implementación del tratamiento con el suero equino tenemos una ocupación del 55% de las camas”.

 Puntualizó que han realizado 130 tratamientos en el Cruz Felipe Arnedo y otros en los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS).  

Vacunas

El médico también valoró la campaña estratégica de vacunación que se está desarrollando en todo el territorio provincial, para frenar el avance del Coronavirus, al considerar que particularmente en Clorinda, con esta maniobra sanitaria, se logró “amesetar” los contagios en los últimos 25 días, como también disminuyeron las muertes.