Ultimas Noticias

Con éxito se continuó vacunando en Palo Santo y Pirané hasta la clase 1997


Además se aplicó la vacuna a grupos de riesgo hasta los 18 años. El 50% de la población palosanteña ya fue inmunizada contra el COVID-19. 

En el avance de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa en todo el territorio provincial, este miércoles 30 se concretaron nuevos operativos de inoculación en Pirané y Palo Santo. 

En dichas localidades recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus los adultos de las clases 1987 a 1997, así como también se alcanzó a quienes integran los grupos de riesgo nacidos entre los años 1977 a 2003. 

Sobre tales acciones desarrolladas de 8 a 13 horas, en distintas sedes habilitadas, AGENFOR dialogó con los intendentes de ambas localidades. 

Al respecto, el jefe comunal de Palo Santo, Raúl D’Zakich, dio a conocer que según los datos del padrón en esta jornada se esperaba inmunizar a 1.700 personas; mientras que el martes 29 se habían vacunado a casi 1.200 habitantes. 

En ese sentido, informó que “ya hay un 50% de la población que cuenta con la vacuna”, subrayando asimismo que “es un porcentaje muy importante”. 

En cuanto a la concurrencia, hizo notar que como en anteriores visitas “la gente la esperaba muy ansiosa y con mucha expectativa”.

También destacó el trabajo coordinado de todos los que participan de los operativos sanitarios, desde el personal sanitario, los voluntarios por la salud y la vida y los agentes de seguridad, a los que la Comuna presta su apoyo.

Por otro lado, en lo que respecta a las acciones que se llevan adelante en la localidad, D’Zakich indicó que “durante la pandemia decidimos que haya un solo ingreso a la localidad para un mayor control” de la circulación vehicular. 

Resaltó a su vez que “la gente es cada día más consciente de lo importante de las medidas sanitarias adoptadas y de la campaña de vacunación para tratar de disminuir los contagios y fallecimientos a causa del virus”. 

También precisó a esta Agencia que en Palo Santo se cuenta con un Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) que funciona en una escuela, donde actualmente hay 24 personas cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio. 

“Y por supuesto, el hospital local continúa con los controles a los contactos estrechos; también damos apoyo desde la Municipalidad”, agregó. 

Pirané 

Por su parte, Mario Diakovsky, intendente de Pirané, señaló a la Agencia que “más allá de la jornada fría que tuvimos desde muy temprano, trabajaron de manera coordinada todas las instituciones que integran esta estrategia fundamental que, como bien lo ha señalado el gobernador Gildo Insfrán, busca cuidar la salud y la vida de todos los formoseños”. 

Realzó que en el primer día del operativo realizado el martes, donde se alcanzó a las clases 1977 a 1986, “en el pueblo y las colonias que dependen de la jurisdicción más de 3 mil personas recibieron su vacuna”, acentuando que este miércoles se avanzó hasta la clase 1997 y los grupos de riesgo hasta los 18 años. 

Diakovsky, al recorrer con su esposa la EPES N° 44 –uno de los cuatro centros de vacunación-, hizo entrega de barbijos, los cuales fueron confeccionados con apoyo de la Intendencia. 

“Es a los fines de tomar conciencia de la importancia de utilizar los tapabocas y seguir cuidándonos”, enfatizó a esta Agencia, detallando además que desde la Comuna a través de la Secretaría General y un grupo de jóvenes “están trabajando en un Centro de Asistencia”. 

Pormenorizó que allí “se encargan de llamar a las personas de contactos estrechos de casos positivos de COVID-19 para luego asistirlos, ya sea con mercadería o también medicamentos”. 

Se trata de una tarea de la que participa de manera permanente también la doctora Yessica Palacios, actual presidenta del Concejo Deliberante local. 

Por último, añadió que “estamos trabajando en dos grupos divididos, donde el director del Hospital Distrital de Pirané nos facilita la lista de las personas positivas que se encuentran en los CAS y los contactos estrechos, para que de esa manera podamos llevar adelante esa acción”, concluyó.