Ultimas Noticias

Comienza este sábado el pago en simultáneo de sueldos estatales y aguinaldos



Por expresa directiva del gobernador Gildo Insfrán, se dispuso el pago en simultáneo de los haberes correspondientes al mes de junio y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los agentes activos y pasivos de la Administración Provincial.

Bajo esa modalidad, el cronograma dará inicio este sábado 26 de junio con los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) con documentos terminados en cero, uno, dos y tres.

El domingo 27 será el turno de quienes posean DNI finalizados en cuatro, cinco y seis; en tanto que el lunes 28 les corresponderá a aquellos con documentos terminados en siete, ocho y nueve.

A su vez, a partir del martes 29 se dará inicio a la cancelación de las remuneraciones por ambos conceptos correspondientes a los agentes activos con documentos finalizados en cero, uno, dos y tres.

Se proseguirá el miércoles 30 con aquellos con documentos terminados en cuatro, cinco y seis y, finalmente, el jueves 1º de julio se concluirá con los titulares de DNI que terminen en siete, ocho y nueve.

Fondos provinciales 

Desde el Ministerio Economía, Hacienda y Finanzas se indicó a AGENFOR que la aplicación de Fondos del Tesoro Provincial para atender los rubros salariales referidos ascenderá a la suma de $5800 millones aproximadamente. 

Ello será solventado íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial, conforme previsiones ejecutadas durante el presente semestre.

La cifra mencionada incluye, por otra parte, a los aportes para financiar el déficit del sistema previsional y las transferencias destinadas a las entidades educativas de gestión privada, respectivamente.

Sostenibilidad 

“Entendemos que eso dinamizará lo que es la actividad comercial del mercado local”, subrayó a esta Agencia el subsecretario de Hacienda y Finanzas, el contador Miguel Antinori. 

Valoró que “hacer anuncios de esta naturaleza con la debida antelación es una suerte de sostenibilidad en cuanto al rasgo de previsión que ofrece la provincia a sus agentes”, significando que “el cumplimiento es la premisa que nos marcó el gobernador Insfrán y bajo ese sentido se está gestionando”.

“La performance ya demuestra 19 años de equilibrio consecutivo e indudablemente eso permite hoy gestionar bajo el criterio de liquidez que facilita este tipo de medidas que dispone el Ejecutivo”, aseveró, al poner de resalto el pago en simultáneo de sueldos y la primera cuota del aguinaldo.