Ultimas Noticias

Celebraron el segundo aniversario del Museo Ferroviario


El lunes 7 de junio se cumplió el segundo aniversario de la apertura del Museo Ferroviario municipal, transformado por la gestión del intendente Jorge Jofré en un ámbito para rescatar y revalorizar la historia del ferrocarril, desde donde se escribieron importantes páginas de la historia de Formosa que hoy pueden visibilizarse en este importante espacio que conjuga el trabajo y la conexión con nuestro pasado.

Al respecto, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, comentó: “La celebración del segundo aniversario nos encuentra en un contexto difícil por la pandemia del COVID-19, que no fue ajeno a los museos en general ya que algunos aún permanecen cerrados”.

“En este contexto -añadió- nosotros siempre tratamos de ser positivos, lo que nos llevó a replantear y repensar nuestro trabajo y es lo que estamos haciendo, defendiendo el papel de estas instituciones en la sociedad y ver en qué podemos mejorar para poder brindar un mejor servicio a la comunidad”.

En ese sentido, Cuyé detalló que durante este tiempo las actividades tuvieron continuidad. “Las tareas se centraron en la recuperación de documentos históricos, investigaciones del archivo histórico municipal, en valorar los objetos históricos en cuanto a experiencias sensoriales, sobre todo en la inclusión de personas con discapacidad; es decir, tareas que tienen que ver con la accesibilidad de la comunidad a nuestra historia y seguramente quedan trabajos por resolver, pero seguimos esforzándonos día a día” dijo.

Por último, la funcionaria señaló: “Siempre estamos al servicio de la comunidad, respetando todos los protocolos establecidos, y las personas pueden comunicarse a través de las distintas vías digitales que dispone la Municipalidad para realizar todo tipo de sugerencias o consultas sobre nuestro museo”.