Ultimas Noticias

Becas Egresa destinada a jóvenes que quieran terminar el secundario


A partir del 14 de junio, se encuentra habilitada la página argentina.gob.ar/educación/egresar donde podrán ingresar los jóvenes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el año 2016 al 2020 inclusive, pero que no pudieron obtener el título porque cuentan con materias pendientes de aprobación. Las inscripciones serán hasta el 16 de julio, correspondientes a las Becas Egresar “proyectá tu futuro”. 

El Plan Egresa promueve que jóvenes se gradúen efectivamente, incluye a escuelas secundarias públicas y privadas. Podrán anotarse en hasta dos materias por cuatrimestre, recibiendo la suma de $ 5.000 mensuales, se tramita por cuatrimestre y es renovable hasta 2 cuatrimestres según materias adeudadas. Para mayor información pueden ingresar a la mencionada dirección electrónica, o bien al correo mcye.egresar@formosa.gov.ar o al 3704417812. 

El programa nacional beneficiará a más de 400 mil estudiantes, alcanzando estimativamente en la primera etapa, a unos 80 mil jóvenes, con una inversión de 4000 millones de pesos.

Los espacios pendientes de aprobación se podrán consultar en las instituciones educativas donde cursan sus estudios. El acompañamiento será por medio de tutores, durante el cuatrimestre de agosto a noviembre, con encuentros virtuales, a través de la plataforma Juana Manso y/o por WhatsApp. 

Una vez inscriptos, la jurisdicción realiza un mapeo para organizar las sedes, para la posterior comunicación con los estudiantes por sedes o grupos, las que serán definidas por delegaciones zonales y equipos jurisdiccionales.