Ultimas Noticias

Antigripal: en el interior siguen las visitas a las casas para vacunar a los distintos grupos etarios


La inmunización es acompañada por controles de salud.

Desde el hospital distrital de Las Lomitas, se llevó a cabo la visita domiciliaria a los vecinos de la comunidad pilagá Campo del Cielo, con el objetivo de inmunizar contra la gripe a los adultos mayores de 65 años.

En la recorrida casa por casa, los vacunadores aplicaron a los abuelos la dosis anual destinada a esta franja etaria, la cual, este año cuenta con el componente adyuvante, que tiene por objetivo aumentar las defensas del sistema inmunológico de las personas de esta edad.

En el 2021 se agregó a la dosis dicho compuesto, a fin de incrementar la protección que la vacuna brinda a los adultos mayores de 65 años, quienes tiene un organismo más debilitado por el paso de los años.

Previamente a la aplicación, los vacunadores reiteraron, una vez más en cada hogar, la importancia que tiene la vacuna para prevenir la gripe causada por el virus influenza, el cual puede provocar graves complicaciones y consecuencias en los adultos mayores que no están vacunados, inclusive la muerte.

Las familias agradecieron a los vacunadores por aplicar la vacuna en el propio domicilio, ya que esto evita que tengan que trasladarse hasta el centro de salud o el hospital para recibirla “sobre todo estos días de bajas temperaturas y también porque al no salir de las casas ayudan a prevenir el coronavirus”, comentaron.  

Exámenes

La vacunación fue acompañada por variados controles de salud para los adultos mayores, entre los que se contaron: medición de la tensión arterial, latidos y frecuencia cardiaca y nivel de glucemia.  

A estos, se sumaron las evaluaciones específicas que se sigue a los pacientes con enfermedades crónicas -diabetes, hipertensión, renales, cardiovasculares-, entre otras, a quienes se monitoreo su estado físico y clínico en general, se les programaron turnos para interconsultas y estudios periódicos, necesarios en estos casos y se les entregaron los medicamentos requeridos para sus tratamientos, según se informó desde la dirección del hospital de Las Lomitas.