Ultimas Noticias

“Algunos dirigentes opositores siguen promoviendo el contagio”


El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de Desarrollo Humano, condenó el accionar de la oposición política local que, con apoyo de referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), ocasionaron que “aumente bruscamente el nivel de contagios de COVID-19 no solamente en Formosa Capital y Clorinda, sino también en todo el territorio”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el funcionario subrayó que “cuando la provincia de Formosa adoptó las medidas sanitarias que creía eran más convenientes para proteger la salud y la vida de los formoseños, los resultados sanitarios fueron realmente óptimos”. 

En ese sentido, enfatizó que “había un bajísimo nivel de contagios, algunos pequeños brotes en determinadas localidades que fueron rápidamente controlados y un solo fallecido durante todo el año 2020”, destacando que ello se podía comparar con “muy pocas partes del mundo”. 

Lamentó que ese estatus sanitario privilegiado fuera destruido “por un ataque político de la oposición local”, ya que “referentes nacionales de JxC, diputados y dirigentes anti-vacunas, del dióxido de cloro y la ivermectina vinieron a Formosa a promover los contagios”. 

“Hicieron reuniones de tipo social multitudinarias, sin cuidados, distanciamiento o uso del barbijo”, reprendió, lo que llevó a que “aumente bruscamente el nivel de contagios no solamente en Formosa Capital y Clorinda, sino también en todo el territorio”. 

Evidenció que “esta situación que estamos teniendo hoy es producto y responsabilidad de ese tipo de actitudes que nunca tuvieron que ver con lo que el pueblo de Formosa merecía”. 

“Hay algunos dirigentes opositores, como una concejal, que siguen promoviendo el contagio”, repudió en alusión a la edil Gabriela Neme. “Esto es realmente increíble desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, no se puede sostener”, fustigó. 

Albergue 

En otro orden, indicó que el albergue del Lote 111 de la ciudad de Formosa ya está funcionando para contener a las personas en situación de calle.

No obstante, remarcó que “el número de personas en situación de calle es muy bajo en nuestra ciudad y la provincia, no solamente de adultos, sino también de niños”, debido a que “existe un programa que trabaja continuamente en esto”. 

En esa línea, contrastó lo que sucede en Formosa y otras partes del país en cuanto a esta problemática. “Solemos ver muy frecuentemente que en muchísimas ciudades de nuestro país hay personas en situación de calle, como en la Ciudad de Buenos Aires, donde es alto el número de niños que limpian los parabrisas y ofrecen cosas en la vía pública, adultos mayores prácticamente en cada cuadra o familias enteras que tienen que soportar este frío”, señaló. 

Sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esclareció ante esta Agencia que “este es un dato de la realidad asumido por ellos mismos en reuniones que hemos tenido en el área de salud, al igual que en desarrollo social. Admiten una situación que no pueden controlar”. 

“Esto es visible y conocido a través de todos los medios”, refirió, apuntando que “todos los años muestran este tipo de situaciones”. 

A modo de ejemplo, recordó que “el estadio de River Plate tuvo que abrir sus puertas para alojar a las personas en situación de calle, al igual que otras organizaciones que salieron a dar respuestas a esta crisis social que tiene la CABA”. 

“No se trata de una crítica, sino de la descripción de la realidad –aclaró-. Si a alguno no le gusta, no sé, pero es lo que está pasando realmente en la Ciudad de Buenos Aires”. 

Comentó que “hace pocos días estuve en la CABA por una reunión del Consejo Federal de Salud y pude observar a mucha gente en la calle”, recalcando que “eso no se está dando en nuestra provincia”, finalizó.