Ultimas Noticias

Pese al mal tiempo, se avanzó con la vacunación en el interior




Si bien estaba previsto que se vacune en 18 establecimientos que debían funcionar como vacunatorios, por inclemencias climáticas el operativo sanitario no se pudo desarrollar en su totalidad. En especial, en zonas de colonias y parajes debido al agua caída en las últimas horas.

En la continuidad de la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, desplegó este miércoles 5, entre las 7 y las 13 horas, otro importante operativo de inoculación en diversas localidades del interior provincial. 

En esta oportunidad, la campaña debía realizarse en 18 sedes, que abarcaban las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subteniente Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia J

Debido a las inclemencias del tiempo, en parte se pudo llevar adelante las acciones. Así lo confirmó  el ministro de la Comunidad y a cargo del MDH, Aníbal Gómez, quien detalló, durante la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, que en las localidades de Comandante Fontana, Subteniente Perín, Estanislao del Campo e Ibarreta recibieron con normalidad la primera dosis contra el coronavirus las personas nacidas entre los años 1951 a 1960. 

En cambio, en algunas colonias y determinados parajes que dependen de esas jurisdicciones “no se pudo llevar adelante la vacunación por dificultades en los caminos rurales” tras las precipitaciones. 

“De manera tal que oportunamente informaremos a esas comunidades para que se puedan inmunizar en una segunda etapa”, comunicó el funcionario, llevando tranquilidad a los vecinos, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa.  

Agradecimiento 

Respecto a la campaña concretada este miércoles, AGENFOR recogió el testimonio de los distintos protagonistas de la misma. 

En Comandante Fontana, confirmó su intendente Juan Carlos Jacquemín que pese a las lluvias acaecidas en la noche anterior “la vacunación se desarrolló con normalidad” en la EPES Nº 14, donde las personas “desde las 6 de la mañana ya esperaban la apertura del establecimiento”. 

Lo mismo aconteció en Bartolomé de las Casas y la colonia aborigen de esa zona, en los establecimientos de la EPEP Nº 73 y EPEP Nº 199, agregó. 

Y destacó el jefe comunal que “la gente está muy agradecida” por el segundo arribo de la campaña a esa localidad del Departamento Patiño.   

A su turno, el jefe comunal de Ibarreta, Adán Jarzynski, dijo: “Tuvimos un cambio drástico en el clima, con lluvias en la noche, pero ya todo el equipo de salud el día a anterior estaba preparado para el operativo”, así que “el clima no fue obstáculo y los vecinos estuvieron muy contentos por haber recibido la vacuna”. 

Así lo testimonió una vecina ibarretense, quien tras inocularse, mostró su agradecimiento a las autoridades provinciales y comunales por hacer posible la llegada de las dosis. 

Y señaló: “Soy asmática y esta vacuna es una protección muy importante, así que en nombre de Dios vamos a superar esta pandemia”, enfatizó con mucha fe. 

Otro de los puntos del operativo fue en la localidad de Subteniente Perín, siendo la EPEP Nº 53 la sede de la campaña, donde las personas de las clases 1951 y 1960 concurrieron con ilusión y esperanza a aplicarse la dosis. 

En resumen, el gran esfuerzo realizado por los equipos de salud, junto a los voluntarios por la salud y la vida; además de los efectivos de la Policía y el apoyo de las Comunas, hicieron posible que pese al mal tiempo se haya podido cumplimentar otro operativo más en el territorio provincial.