Ultimas Noticias

Parola: “El sistema de vacunación de Formosa es único en el país”

  


Mientras la legisladora elogió la estrategia de inmunización del Gobierno de Formosa, su colega Fernández Patri realzó que este martes en la ciudad capital se avanzó con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a una población más joven. 

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), la doctora Graciela Parola, resaltó que “el sistema de vacunación de Formosa es único en el país”, ya que conforme a criterios epidemiológicos y sanitarios “permite el acceso de todas las personas a las vacunas contra el COVID-19”.  

Tales declaraciones fueron realizadas por la legisladora a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), al compartir este martes el operativo de inoculación realizado en la ciudad de Formosa para las clases 1965 y 1966. 

Desde la EPEP N° 31, en el barrio San Martín, uno de los centros vacunatorios dispuestos para la jornada, expresó su satisfacción por la concreción de la nueva campaña. 

Comentó que allí “desde muy temprano estuvieron trabajando los compañeros y compañeras de salud, junto a los voluntarios por la salud y la vida, que jornada tras jornada acompañan el avance de estas acciones” en todo el territorio provincial. 

En esa línea resaltó que “Formosa tiene un sistema de vacunación único en el país”, donde “todas las personas acceden a las vacunas contra el COVID-19 conforme a criterios epidemiológicos y sanitarios que se siguen desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ‘Dr. Enrique Servián’, presidido por el gobernador Gildo Insfrán”. 

Reconoció en especial la labor de los voluntarios, quienes llevan adelante “un trabajo incansable desde el primer momento; no solo acompañando la inoculación, sino también en los galpones ubicados en la Costanera atendiendo las demandas de los vecinos, en el acondicionamiento de las escuelas que funcionan como Centros de Atención Sanitaria (CAS)”. 

Por todo esto, enfatizó a esta Agencia que “es válido un reconocimiento para ellos y todo el personal de salud que viene trabajando sin descanso, enfrentando esta pandemia que azota al mundo entero”, concluyó. 

Alegría y emoción

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional del FdT-Formosa el licenciado Ramiro Fernández Patri, al calificar la nueva campaña concretada en la capital como “una jornada de alegría y emoción” que persigue el único objetivo de “preservar la salud y la vida” de la población frente al COVID-19. 

Puso en relieve además, en contacto con AGENFOR, el avance de las acciones que permiten “estar llegando a una población más joven, lo que realmente evidencia la acertada respuesta del Gobierno de Formosa” en la planificación de estas acciones. 

“Es lo que todos deseamos, ante el pico de contagios y fallecimientos que estamos teniendo; así que debemos seguir cuidándonos”, recalcó. 

Sumó también que el éxito del programa de vacunación en la provincia es posible porque “la Argentina ya lleva más de 10 millones de vacunas recibidas”. 

Especuladores 

Al ser consultado sobre la oposición y sus críticas a la campaña de vacunación en el país, el legislador recordó que “cuando la vacuna no existía y había miedo en la población, utilizaron esa sensación que para sacar rédito político”. 

Pero, “ahora que las estamos aplicando y que además el país en junio comenzará a fabricar las dosis lo que tratan es de desprestigiar el logro alcanzado por el Gobierno Nacional”. 

Por ello, categórico, aseguró: “Está claro que a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) no les interesa la salud de la población, sino especular políticamente” cuando en esta situación “debemos estar todos juntos porque el único enemigo es el virus”, concluyó.