Ultimas Noticias

COVID-19: Gran expectativa en el interior por la llegada del operativo de vacunación



En contacto con AGENFOR, el intendente de Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios, se refirió a la campaña de vacunación que se realizará este miércoles 5 en el interior provincial que alcanzará a las clases 1951 a 1960 en su comunidad. 

El jefe comunal de la localidad ubicada a 230 kilómetros de la capital formoseña sostuvo que esto representa “una esperanza para todos, nos alegra el corazón y nos da muchas fuerzas para seguir luchando en un contexto muy difícil que se está atravesando en la provincia”. 

Comentó además que tras anunciar la noticia el gobernador Gildo Insfrán “había una enorme felicidad en el pueblo, y sumado a ello la emoción en los parajes y las colonias ubicadas a 30 y 60 kilómetros a orillas del río Bermejo, de aquellas familias que están en el campo”. 

A su vez, confirmó Barrios a esta Agencia que la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 allí alcanzará a cerca de 600 adultos, según los registros del padrón. 

Ibarreta 

Asimismo, otro de los puntos que recibirá la campaña este miércoles será la localidad de Ibarreta. Al respecto, el jefe comunal Adán Jarzynski sostuvo a AGENFOR que “hay una gran expectativa en la comunidad teniendo en cuenta que es la segunda vez que arribará el operativo de inmunización contra el COVID-19”. 

En dicha localidad se fijó como sede el I.S.F.D y Técnica para inmunizar a las clases 1951 a 1960, especificando que en ese establecimiento se espera alcanzar a 935 ibarretenses. 

En tanto, respecto a las colonias que dependen de esa jurisdicción, Jarzynski precisó que en colonia Reconquista serán 75 las personas a inocular y en Colonia Juanita, 37. 

Refirió asimismo que en el hospital local este martes se llevó adelante una capacitación para dejar todo listo de cara al importante proceso de inoculación. 

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador por la llegada nuevamente del operativo a una nueva franja etaria”, subrayó finalmente.